Después de haber anunciado oficialmente el alza en combustibles, usuarios señalan en redes sociales a EPN por prometer que no habría gasolinazos, una promesa que hizo a finales de 2015.
Durante los últimos días se han dado da conocer diverso datos e información sobre los nuevos precios que tendrá el litro de gasolina y diesel, iniciado el 2017. También se ha hecho público un supuesto desabasto de combustible en varias entidades del país, asunto que Pemex señala como una consecuencia derivada de tomas clandestinas.
Sin embargo hace un año el presidente Enrique Peña Nieto, mientras ofrecía un discurso por la celebración de Año Nuevo el último día de 2015, hizo pública su promesa de que los precios de gasolina y diesel no subirían en un periodo de 5 años gracias a la Reforma Hacendaria, cosa que no se ha cumplido y que, en los próximos meses no será una realidad.
Ante estas declaraciones hechas hace un año, algunos periodistas y ciudadanos del país ya ha mostrado su descontento en redes sociales, quienes han traído a la memoria colectiva las palabras de ese discurso presidencial de fin de año de EPN.
El #Gasolinazo. Una mentira más de @EPN que no se cuenta y nos costará mucho. pic.twitter.com/hGnFAiU3Hq
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 27 de diciembre de 2016
Las buenas cosas no se cuentan, pero cuentan mucho. #gasolinazo pic.twitter.com/0ZMEQgAto2
— Eduardo Vélez Pérez (@_wolframio) 27 de diciembre de 2016
Ver esta imagen causa gran enojo #gasolinazo pic.twitter.com/yf2VFkwwUH
— Ivan Baez (@IvanABD) 16 de diciembre de 2016
La Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta más de 20 por ciento a los precios máximos regionales para la gasolina, que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.