Según Interbrand, estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

Conoce los resultados que ha ofrecido este estudio.

1088

Uno de los componentes más importantes en el below the line es la marca. Este concepto no sólo se componen de los ingresos que genera, sino también de otros aspectos como el engagement que genera y su posicionamiento. Año con año, estudios como BrandZ nos señalan cuáles son las firmas más valiosas. Sin embargo, por más objetivos que sean estos análisis, siempre hay diferencias como las que se aprecian en el reporte de las marcas más valiosas. ¿Cuáles son las 10 principales según dicho estudio? En las siguientes líneas te las mencionamos.

En el primer lugar de la lista se encuentra Apple, la cual, según Interbrand, cuenta con un valor de marca de 214,480 MDD, el cual ha crecido un 16 por ciento respecto al año anterior. En el segundo puesto se encuentra Google, compañía valorada en 155,506 MDD y que también han presentado un crecimiento de 10 por ciento.

El tercer lugar es ocupado por Amazon, la marca que más ha crecido en lo que va del año, con un 56 por ciento, con lo que llega a un valor de 100,764 MDD. La cuarta posición está Microsoft, valorada en 92,715 MDD y que tuvo un crecimiento de 16 por ciento.

El quinto, sexto y séptimo puesto son para Coca-Cola, Samsung y Toyota, las cuales presentaron valores de marca de 66,341 MDD; 59,890 MDD y 53,404 MDD, respectivamente. Mientras que la primera firma decreció un 5 por ciento, las otras dos tuvieron un crecimiento del 6 por ciento.

En los puestos octavo, noveno y décimo están respectivamente Mercedes Benz, Facebook y McDonald’s. Mientras que la primera y la tercera crecieron un 2 y un 5 por ciento, la segunda se contrajo un 6 por ciento. Sus valores de marca fueron de 48,601 MDD; 45,168 MDD y 43,417 MDD.

En el puesto 85 de la lista presentada por Interbrands encontramos a la marca mexicana Corona, la cual pertenece a Grupo Modelo y que cuenta con un valor de 5,517 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL