Por robo de vendedores, eBay acusa a Amazon

Ebay acosa a Amazon por un supuesto robo de sus vendedores.

338

Una de las empresas que siempre dan mucho de qué hablar es Amazon, la famosa compañía de comercio electrónico. Apenas el pasado 2 de octubre la organización decidió subirle el sueldo a sus trabajadores a 15 dólares por hora, esto después de que se diera a conocer un video en el cual se le solicitaba a mandos medios que evitaran que los empleados formaran sindicatos. Sin embargo, este 3 de octubre la queja viene por parte de una de sus competencias: eBay, la cual ha acusado a la empresa de Jeff Bezos de robarle sus mejores vendedores, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press.

Según comenta la agencia de noticias, eBay ha explicado que Amazon ha desarrollado un plan internacional para llevarse a sus mejores vendedores, por lo que estaría coordinado acciones para lograrlo.

Sin embargo, ¿cómo fue que eBay llegó a estas conclusiones? La empresa comenzó una investigación hace 10 días, después de que un vendedor la contactó porque había recibido un mensaje por parte de Amazon, para que pudiera trabajar en dicha plataforma. “Hemos descubierto una práctica problemática e ilegal por parte de Amazon (sic) por la cual solicitaba a los vendedores de eBay que se mudaran a la plataforma”, comentó la compañía.

Según declaraciones realizadas por eBay, la empresa le ha pedido a Amazon que desista de continuar realizando estas prácticas, además de que también explicó que, de ser necesario, se tomarán las medidas adecuadas para resguardar a su compañía.

Aunque se ha comentado que Amazon ha comenzado una investigación al respecto, cabe destacar que fuentes cercanas de The Wall Street Journal han explicado que cerca de 50 colaboradores de la compañía de Jeff Bezos han mandado alrededor de mil mensajes a distintos vendedores de eBay.

Es importante mencionar que, hasta el momento, y fuera de la investigación, Amazon no ha fijado una postura sobre este problema con eBay.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL