Sin cambios en la actividad económica, CDMX continúa en semáforo naranja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gobierno de la CDMX publicado que continúa el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja debido a que en la última semana se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria a 4384 personas hospitalizadas en los últimos siete días.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que este comportamiento responde a la mayor movilidad que se ha dado entre la ciudadanía, por esta razón no hay nuevas reaperturas de negocios, ni cambios, en la actividad económica.

 

Por tanto se mantienen las mismas permisiones de operación:

  • Actividades esenciales
  • Comercios (con aforo del 20%)
  • Restaurantes (con mesas de hasta 5 comensales, desde esta semana en interiores también)
  • Centros deportivos y gimnasios al aire libre y en interiores con cita
  • Agencias automotrices
  • Tiendas departamentales y Centros Comerciales
  • Transportes de uso turístico
  • Autocinemas
  • Bibliotecas
  • Galerías
  • Cines y Teatros (con aforo del 20%)
  • Museos
  • Juegos mecánicos

 

Ley seca en estas alcaldías durante este fin de semana

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ley seca se estableció en común acuerdo con las alcaldías a fin de evitar reuniones y así mantener controlados los contagios por Covid 19, sin embargo ya es decisión de las demarcaciones conservarla.

“Era parte de medidas generales que se estaban tomando en la ciudad y un acuerdo con las alcaldías donde se turnaban, muchos alcaldes y alcaldesas plantearon que ya no era necesaria, entonces ellos tienen la atribución de levantarla y fue muy importante en la reducción de fiestas y actividades comerciales en enero y febrero, pero el tema de la ley seca creemos que no es tan necesario”.

Las alcaldías que tendrán activa la ley seca este fin de semana son: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Coyoacán. Y las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Números de pruebas de Covid 19 en farmacias y centros comerciales

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el resultado de la estrategia conjunta con farmacias y plazas comerciales de pruebas de coronavirus en la CDMX es un total de 7439 realizadas durante esta semana, de las cuales solo 603 resultaron positivas, 207 en farmacias y 396 y en las plazas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Benetton estrena modelo de tienda sostenible, ¿una tendencia en el sector de la moda?

4 sensores inteligentes de Netzhome que necesitas para tu hogar

Amazon abre tienda física futurista. ¡Sin cajas registradoras, ni contacto!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.