El gobierno de Bélgica elevó a 4 su nivel de alerta máxima terrorista para Bruselas su capital, lo que implica la suspensión de actividades escolares, el servicio del metro ha sido suspendido, centros comerciales, salas de conciertos, cines, exposiciones y estadios han sido cerrados desde el pasado sábado, lo que sin duda alguna pone en jaque a los retailers de aquella ciudad europea.

Notas Relacionadas:
Atentados en París pondrán en jaque al turismo y economía
Activación deportiva en honor a las víctimas de los ataques en Francia
“Estalla” Bélgica con mupis de colores

De acuerdo con Statista, los minoristas de Bruselas pagan 170 dólares por metro cuadrado, siendo, una de las diez ciudades europeas que más cobran por renta de loca, sólo por debajo de Dublin (212 dólares), Milán (318 dólares) y Londres con alquiler de 734 dólares.

BELGICARENTARETAILERS
Por ello muchos retailers belgas verán afectados su ingresos pues al permanecer cerrados por tres días consecutivos tendrán que implementar medidas extremas para poder pagar tanto el alquiler como la nomina de sus empleados. Incluso muchas empresas han ordenado a sus empleados hacer homeoffice para reducir costos y para la seguridad de ellos.

Otro sector que se ha visto afectado por las redadas policiacas que se han dado en busca de posibles terroristas y de los presuntos autores de los atentados en Francia el pasado 13 de noviembre, son los hoteles, ya que muchas reservaciones están siendo canceladas por miedo a la inseguridad.

Datos de Statista revelan que el gasto promedio diario de una persona en los hoteles de Bélgica durante el primer trimestre de este año fue de 163 dólares, lo que implica el tamaño de las pérdidas que tendrá este sector debido al terrorismo que azota a toda Europa.

HOTELESBELGICA

Foto: @davidgiraldo10 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL