Estamos a dos semanas de que este tercer mes concluya, pero no por ello la información alusiva a la industria de retail.

En esta ocasión, son 12 las notas que se presentan a continuación, y que a lo largo de 7 días abordaron temas como e-commerce, sensibilidad de precio, category management, entre otros.

Retail, la industria más popular entre usuarios de redes sociales

De acuerdo con un informe de Statista, que contempla información recolectada en 2017, la industria de retail es la más popular en redes sociales.

Con base en datos recolectados por esta consultora, usuarios activos en social media de todo el mundo señalaron que empresas pertenecientes a este sector económico son las que tienen un mayor índice de popularidad, al registrar un 17.9 por ciento, la cual coloca a los minoristas en la primera posición.

Sensibilidad de precio: ¿qué es y cómo funciona?

El precio, producto, plaza y promoción son los principales conceptos que forman parte del la mezcla de marketing. Sobre el primero de estos términos se han generado importantes estrategias y conceptos, entre los que destacan la elasticidad, el descremado y la sensibilidad, sobre la que te platicamos en las siguientes líneas.

3 claves para diseñar una shopping experience memorable

Realizar una compra sin complicaciones es quizá uno de los mayores deseos de los consumidores. El aumento de canales de comunicación, distribución y venta ha llevado a los profesionales de marketing a trazar estrategias que busquen aumentar la capacidad de una tienda o una marca de agregar valor a sus clientes.

5 Cosas básicas con las que todo retailer debe contar

Es importante resaltar que para lograr una transformación completa hacia la omnicanalidad, no es asunto sencillo, ni mucho menos algo que se logre de la noche a la mañana.

Sin embargo, hay elementos básicos de los que un retailer debe disponer, al momento de buscar una presencia en ambos canales.

Psicología y marketing BTL: el efecto señuelo

Sin duda alguna, una de las ciencias que se ha convertido en una íntima aliada del marketing BTL es la psicología. Gracias a esta área del conocimiento nos es posible comprender con mayor profundidad las motivaciones del shopper al momento de realizar una compra, desde los colores que prefiere en determinadas circunstancias hasta la música que suena de fondo en un retailer. Uno de los conocimientos muy útil que ha brindado a la mercadotecnia es el efecto señuelo.

Cómo utilizar social media para incrementar las ventas online

Las redes sociales son una importante herramienta que no debe faltar en una estrategia de marketing. De acuerdo con una encuesta realizada por Bizrate Insights, 75 por ciento de los encuestados consideró “muy confiables” los comentarios para determinar su decisión de compra. De tal manera que las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio en redes sociales es un factor que toda marca debe evaluar para potenciar sus compras online.

 

continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL