Sector detallista: 10 notas de Retail que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como es habitual en este medio, cada inicio de semana les traemos una compilación de las notas de retail más importantes de la semana.

Como es habitual en este medio, cada inicio de semana les traemos una compilación de las notas de retail más importantes de la semana.

En esta ocasión, son 10 las que se presentan a continuación; notas en donde temáticas como floor prints en punto de venta, medidas de seguridad en e-commerce, Big Data aplicado al sector detallista, comunicación a través de packaging, entre otros son las que se pueden leer al dar clic en el título de cada nota.

Merchandising y Neuromarketing: ¿Cómo diseñar el interior de un retailer?

Al tratarse de una estrategia diseñada con el objetivo de que el cliente se sienta motivado a adquirir más bienes, el merchandising debe valerse de cierto conocimiento previo y comprobado, para entonces determinar qué tipo de acción de marketing habrá de implementar para que realmente surta el efecto que se persigue.

El e-commerce, el espacio donde más fraudes se cometen

Skimming, phishing y el vishing son algunas de las prácticas fraudulentas que se han extendido y que han afectado a grandes cantidades de usuarios. Pero, ¿en dónde ocurren más fraudes? De acuerdo con datos de Forbes México, el e-commerce es el espacio donde más se presentan este tipo de situaciones.

Así es la experiencia del nuevo Starbucks Reserve Bar en México

En México, Starbucks abrió su primera tienda Reserve Bar, que integra aspectos inmersivos de la Reserve Roastery de Starbucks en Seattle, donde se crean momento de conexción en torno al café.

De acuerdo con información de la propia compañía, el diseño tuvo un papel importante en el desarrollo del punto de venta, ya que destacan elementos icónicos de diferentes regiones de nuestro país, convirtiéndose en aspectos que rinden un homenaje a las comunidades mexicanas.

Packaging: 5 puntos básicos que debe comunicar una Edición Especial

Cuando una marca trata de atraer la atención del consumidor, venderle y además que esa compra vaya motivada por un factor emocional, una edición especial de cierto producto es una buena opción.

A través de un rediseño del packaging, material de comunicación en punto de venta, contenido en social media, e incluso eventos de marca organizados con el propósito de dar a conocer esa nueva edición, son maneras de cómo una firma puede anunciar este hecho a su target.

¿Cuáles son los errores más recurrentes al montar un escaparate?

En un punto de venta, un escaparate es la tarjeta de presentación que invita a los transeúntes a entrar en ella y, de ser posible, a realizar una compra. Sin embargo, y del mismo modo que pasa con el diseño de las tarjetas de presentación, hay ciertos errores que se cometen y que pueden arruinarla. ¿Se pueden evitar estas fallas en el montaje? Claro que sí. ¿Cómo? Precisamente conociendo los detalles para reconocerlos y no realizarlos. Justo en las siguientes líneas platicaremos un poco más sobre este tema.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.