El e-commerce, el espacio donde más fraudes se cometen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce es uno de los espacios donde más fraudes se cometen a los usuarios en México, lo cual ha generado desconfianza.

Skimming, phishing y el vishing son algunas de las prácticas fraudulentas que se han extendido y que han afectado a grandes cantidades de usuarios. Pero, ¿en dónde ocurren más fraudes? De acuerdo con datos de Forbes México, el e-commerce es el espacio donde más se presentan este tipo de situaciones.

Según explica Forbes México, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que, con un 51 por ciento, el e-commerce es el lugar donde hay una mayor cantidad de fraudes a plásticos bancarios (sean estos tarjetas de crédito o de débito). En segundo lugar se encuentran los puntos de venta (32 por ciento), seguido de las ventas por teléfono (11 por ciento) y los cajeros automáticos (3 por ciento).

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, 21 por ciento de las personas no siente confianza de participar en el e-commerce, porcentaje sólo superado por el 44 por ciento que expresaron que prefieren realizar sus compras en un punto de venta físico.

Para 2017, algunos de los principales motivos por los cuales los consumidores digitales no realizaban compras en internet fueron que les daba miedo proporcionar su información (35.5 por ciento), no sabían si iba a llegar su producto (24.5 por ciento) y por no tener certeza de si el producto tenía alguna garantía (26%), según información del Departamento de investigación de InformaBTL.

A pesar la reticencia que existe por parte del consumidor digital para realizar compras en internet, cabe destacar que 80 por ciento de las personas expresaron haber realizado al menos una compra en los últimos seis meses.

Al momento de realizar una compra en e-commerce, se recomienda, de acuerdo con datos de Forbes México, que el sitio donde se realizará la compra tenga un candado en la barra de direcciones o que preferentemente se realice a través del sistema de pagos como PayPal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.