Sears se alista para declararse en bancarrota

Se considera que el anuncio se realizará en los siguientes días.

606

El comercio electrónico ha cambiado drásticamente el rumbo del sector minorista, a tal grado que algunos han considerado que es el principal causante de lo que se conoce como el apocalipsis retail (cierre de tiendas físicas, ante el crecimiento del e-commerce). Por mucho tiempo, Toys’R’Us fue considerado el principal ejemplo de esto (aunque actualmente se encuentra en un plan de inversión para salir a flote); sin embargo, ahora las miradas están sobre Sears, cadena de tiendas que parece estar preparando todos los detalles para declararse en quiebra, de acuerdo con datos de El Universal.

Según información de Notimex, Sears, cadena de tiendas departamentales, se alista para que en próximos días se declare en bancarrota, después de que la compañía presenta un vencimiento de deuda que ronda los 134 MDD, además de que, a partir del 2010, la empresa no ha generado ganancias, motivo que ha llevado a que sus administradores hayan declarado insolvente a la organización con sus acreedores.

En contraste, CNN explicó que el martes, 9 de octubre, Sears, en su división de Estados Unidos, ha contratado a Alan Carr como director independiente, con la finalidad de ganarse a los acreedores o de dirigir a la compañía en la bancarrota, puesto que precisamente es un abogado que ha tenido experiencia en este aspecto.

Por su parte, El Universal explica que Sears ha contratado a M-III Partners LLC, consultora que se encargaría de la reestructuración de la deuda con la que cuenta la compañía, de acuerdo con investigaciones de The Wall Street Journal.

De momento no hay información acerca de cuál será el destino de la cadena minorista en el territorio mexicano, pero habrá que esperar las declaraciones al respecto en los siguientes días.

Mientras que las acciones de la compañía hace una década tenían un valor de 100 dólares por unidad, en las vísperas del virtual anuncio, han caído a precios que van entre los 50 y 40 centavos de dólar (cerca de 9 pesos).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL