Por estos motivos necesitas un abogado en una agencia BTL

Un asesor legal es una de las piezas clave en una agencia BTL.

1514

Sin duda alguna, el trabajo creativo es la pieza clave en prácticamente toda agencia below the line. Los principales motivos es que por medio de ella los creativos pueden desarrollar estrategias y ejecutar campañas de que tengan un alto impacto en el público. Sin embargo, aunque es la columna vertebral, lo cierto es que además de personas especializadas en marketing, contenidos y diseño (entre otras cosas) se requieren de otro tipo de profesionales en este tipo de empresas para que le trabajo pueda salir bien: asesores legales. ¿Por qué? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

Uno de los principales componentes del marketing BTL es la interacción con personas, ya sea de modo directo o indirecto por medio de, por ejemplo, su ambiente. Por este motivo es importante que las empresas sepan cuáles son los límites legales en los que pueden interactuar con la gente.

Por ejemplo, cuando se realiza una activación en vía pública, es importante solicitar los permisos necesarios a las dependencias locales para poder realizarlo. Algo muy similar sucede cuando se trabaja con street y ambient marketing.

Otra de las cuestiones para las cuales fundamental contar con un asesor legal en una agencia BTL es cuando se buscan hacer patrocinios. ¿Por qué? Usualmente este tipo de acciones below the line incluyen contratos entre el patrocinado y el patrocinador, para fijar qué es lo que se dará, qué se obtendrá, cuáles serán las obligaciones y cuáles las sanciones.

Sin duda alguna, una de las funciones más lógicas y evidentes de un asesor legal en una agencia BTL es para establecer contratos de trabajo con los colaboradores, así como también pactos comerciales con los clientes.

Un caso muy particular para el cual se requiere un asesor legal en el below the line es en el ambush marketing. Esta estrategia usualmente se encuentra en el margen de lo legal, por lo que hay que consultar a abogados para que no se infrinja alguna norma una vez que se trabaja con la técnica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL