Conoce algunas de las tiendas online más importantes del mundo

Estos son algunos de los e-tailers más importantes del mercado.

1769

Una de las actividades económicas que más terreno está ganando en la actualidad, especialmente por la creciente digitalización que está viviendo el mundo, es el e-commerce, también conocido como comercio electrónico. Sin embargo, no todas las tiendas online han logrado posicionarse igual que otras. Por eso mismo te mencionamos a continuación algunas de las más relevantes que existen en el sector.

En todo el mundo

Amazon

La empresa dirigida por Jeff Bezos es no sólo es cuenta con una de las marcas más valiosas de todo el mundo, sino que también es el e-tailer más popular y con mayor número de ventas netas (65,263.8 MDD).

Apple

Tim Cook es quien está al frente de esta empresa, cuyo sitio web se ha posicionado como una de las tiendas online con mayor número de ventas netas: 18,619.5 MDD.

Walmart

Aunque esta empresa (cuyo CEO es Doug McMillon) comenzó como minorista, ha dado el salto al mundo del e-commerce. Cabe destacar que ha registrado ventas por 14,005 MDD.

Home Depot

Craing A. Menear es quien se encuentra a la cabeza de Home Depot, cuya tienda online se ha posicionado como una de las más populares. Cuenta con ventas netas por 7,232.6 MDD.

Best Buy

La tienda de esta popular empresa de tecnología se han posicionado también entre las populares en número de ventas netas con 5,382 MDD. Actualmente su CEO es Hubert Joly.

Tesco

Esta empresa minorista también ha logrado posicionarse entre las más populares que hay en el mundo. Dirigida por Dave Lewis, ha reportado ventas netas por 4,252 MDD.

Dell

Michael Dell se encuentra a la cabeza de esta compañía de tecnología, cuya tienda online se ha logrado posicionar también entre las favoritas en todo el mundo. La compañía registró en 2017 ventas netas por 4,176.6 MDD.

En México

Mercado Libre

En lo que refiere al mercado mexicano, uno de los e-tailers que han logrado posicionarse es Mercado Libre, empresa cuyo CEO es Marcos Galperin. Cabe destacar que para 2016 sus ventas fueron de 434.6 MDD en el país.

Linio

Andreas Mjelde es el CEO de Linio, otra de tienda online que se encuentra entre las más importantes en México. Esta compañía de comercio electrónico registró 265.4 MDD en ventas.

Liverpool

Esta empresa dueña de las tiendas depertamentales homónimas también ha logrado posicionarse en el comercio electrónico. Para 2016, sus ventas alcanzaron los 79.1 MDD y su CEO es graciano Guichard González.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL