Sears: crisis en EUA y en México crece gracias a Slim

Que descuentos ofrecen los retailers para fin de año
Así como Gap es la imagen de la crisis en el sector retail de la moda, Sears es el reflejo de lo que le está pasando a los grandes almacenes, pues sus ventas cayeron un 14 por ciento en el segundo trimestre de 2015, además de que sus tiendas Kmart han perdido más de seis millones de dólares desde el 2012.

Así como Gap es la imagen de la crisis en el sector retail de la moda, Sears es el reflejo de lo que le esta pasando a los grandes almacenes, pues sus ventas cayeron un 14 por ciento en el segundo trimestre de 2015, además de que sus tiendas Kmart han perdido más de seis millones de dólares desde el 2012.

Notas Relacionadas:
Poca innovación, principal causa de la crisis en el sector retail
Hershey, otro gigante del sector retail en crisis
Gap, reflejo de la crisis en el sector retail

En 2010, este retailer anunció el cierre de entre 100 y 120 de sus sucursales, de los cuales 79 estaban ubicados en Florida, Ohio, Michigan y Georgia.

De acuerdo con Steven Azarbad, experto en compañías de retail, “es difícil encontrar una razón por la que Sears y Kmart sigan existiendo en el entorno actual. Es difícil imaginar que alguna vez (Sears) fue un minorista de destino”.

Mientras que Robin Lewis, bloguero de finanzas, escribió que el cierre de Sears podría ocurrir en el 2016, “estas dos marcas (Sears y Kmart) son como dos hombres muertos caminando”.

Sin embargo el panorama en nuestro país es muy diferente, Sears México es una de las cadenas departamentales más grandes ya que cuenta con 79 puntos de venta en 42 ciudades, tres boutiques Pier 1, una boutique de perfumería fina y una tienda departamental en Centroamérica.

En las tiendas Sears se venden productos de los cuales Grupo Carso es dueño de la marca o posee la licencia y en 2012 alrededor del 7 por ciento de las ventas de menudeo de este retailer, se derivaron de la venta de mercancía de marca propia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.