pepsi

Tras el anuncio de una inversión de 4,000 mil millones de dólares que realizará PepsiCo en México, en los siguientes dos años, ejecutivos de la multinacional se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un comunicado, el presidente del Consejo y CEO de PepsiCo México, Ramón Laguarta, expresó sentirse orgullo por los 110 años que tiene la compañía en el país, además de sentirse emocionado por los años venideros.

Asimismo dijo que estar dentro del mercado mexicano es algo por demás importante para la empresa, ya que en Latinoamérica es la nación con mayor operación y la segunda más relevante a nivel mundial.

Hasta el momento ningún ejecutivo o vocero de PepsiCo a dado a conocer los temas que se trataron durante dicha reunión, por lo que se espera que en el transcurso de la semana se emita algún tipo de información.

Te puede interesar: Invertirá PepsiCo 4 mmdd en México los próximos dos años.

Ayer la corporación anunció que en los siguientes dos años, el monto de inversión antes mencionado tendrá, entre otros fines, la construcción de una planta en el estado de Guanajuato, mejoras en sus sistemas de producción, implementación de nuevos procesos más sustentables, la creación de programas de desarrollo comunitario, así como una creación estimada de 3 mil empleos.

Coca-Cola, por su parte es otra de las multinacionales que también ha realizado inversiones en México en los últimos meses.

A finales de abril de este año la agencia de noticias Notimex informó que la compañía inauguró una planta de leche de su marca Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, misma que requirió una inversión de 2,000 millones de pesos y que tiene la capacidad de abastecer de este producto a todo el país, esto gracias a que produce 120 millones de litros de leche anualmente, acción que responde a la alta demanda de ese líquido que, según Andrea Pereira, vicepresidenta para Bebidas Emergentes de la compañía, es la segunda bebida más consumida en la República Mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL