¿Cómo se mide el valor de marca de un jugador?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para determinar el valor de marca de un jugador se toman en cuenta distintos elementos como su desempeño en la cancha y su imagen pública.

En distintos medios el lector habrá escuchado en más de una ocasión que un jugador cuesta tanto o incluso que está asegurado por tanto millones de dólares. Esto nos deja más que claro que la imagen pública y el branding personal es algo que se puede capitalizar. Sin embargo, ¿cómo se calcula el valor de marca de un jugador, a propósito de la Copa Mundial de Futbol? En las siguiente líneas hablaremos al respecto.

Como bien especifica el Diario de Navarra, este para determinar el valor de marca de un jugador, anteriormente se tomaban en cuenta criterios como, por poner algunos ejemplos, el dinero que se le ofrecía en sus contratos para utilizar su imagen pública o el costo de su traspaso o fichaje de un equipo a otro. Sin embargo, prontamente los estudiosos del marketing pudieron percibir que estos criterios era considerablemente insuficientes para delimitar una cantidad.

Marca, medio deportivo especializado, explica que para determinar el valor de marca de un jugador hay que tomar en cuenta muchas más variables, entre las que se encuentran sus habilidades y su rendimiento en la cancha, al menos en los últimos juegos. De hecho, el Diario de Navarra explica que esto sería propiamente el performance del deportista.

Para calcular el valor de marca de un futbolista hay que tomar en cuenta tres factores principales, el primero de ellos es su perfomance en la cancha (lo cual se considera como una variable tangible), lo otro es su imagen pública y lo tercero es su notoriedad (que son consideradas como variables intangibles).

Se estima que las variables intangibles determinan el 78 por ciento del valor de marca de un jugador, mientras que las intangibles generan un impacto en el 22 por ciento de dicha estimación.

El valor de marca de un jugador, además de ser un distintivo importante, ayuda a las marcas a tasar la cantidad que pueden ofrecerle a un deportista en un contrato, pero también le ayuda a éste para saber en qué puntos puede concentrarse para mejorar su branding personal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.