La ventana de oportunidad de los videojuegos para el marketing promocional

En México, 55 por ciento de los encuestados afirmaron que investigan sobre juegos, películas y libros antes de realizar la compra.

2596
Jean Saltarin, director general de Gameloft
Jean Saltarin, director general de Gameloft

La industria de los videojuegos está generando gran interés por las marcas. The Competitive Intelligence Unit en su estudio ‘Jugar no es cosa de niños: dimensionamiento del mercado de videojuegos en México 1Q17’, señala que esta industria tuvo ingresos por más de 22 mil 852 millones de pesos en 2016, lo que representó un incremento de 13.3 opr ciento respecto al año anterior.

En suma, debido a que año tras año crece el uso de dispositivos móviles en el país, las marcas están aumentado su gasto publicitario destinado para videojuegos. PwC en su reporte Entertainment and Media Outlook Mexico, muestra que el gasto en publicidad en videojuegos en nuestro país alcanzó los 11 millones de dólares en 2016, sin embargo, prevé que esta cifra llegará a 19 millones de dólares en 2020.

Por otro lado, el interés de los consumidores por productos digitales ha causado que los consumidores práctiquen con más frecuencia el webrooming, es decir, investigar sobre un producto en línea y acudir a una tienda física para comprarlo.

En la siguiente gráfica se muestran datos sobre los productos investigados en línea, según datos de Statista Global Consumer Survey 2018, encuesta realizada en México durante 2017. Según la fuente, 55 por ciento de los encuestados afirmaron que investigan sobre juegos, películas y libros antes de realizar la compra.

productos mas investigados

En tanto, el mundo de los videojuegos está ofreciendo una ventaja de oportunidad para las marcas. A propósito, Jean Saltarin, director general de Gameloft, en entrevista con InformaBTL, dijo que las plataformas digitales son un canal de comunicación cien por ciento natural para la marca, y que por lo tanto logran un mayor posicionamiento de sus productos, al contar con un nivel de implicación más alto con el usuario.

“Al momento de estar en una actividad placentera, positiva es que se tiene un impacto mayor. Entonces, es una ventana muy interesante para poder ofrecer un mensaje  al usuario. que puede ser recibido para el usuario.

Hay muchísima gente jugando, hay muchos perfiles diferentes. Existen muchísimas formas de acercar los mensajes. Es muy importante que el mensaje sea relevante para el usuario. Por eso, necesitamos entender nuestro usuario, para que el marketing dentro del juego sea relevante y para que aporte un plus, un valor que no se ve el esquema tradicional”, explicó.

Agregó que, cuando un usuario interactúa con una marca, en promedio, tienen una experiencia con la marca en menos de un minuto. De modo que en este tiempo es importante despertar el interés del usuario para luego destapar una estrategia de marketing promocional. No obstante, subrayó la importancia de generar mensajes relevantes para el usuario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL