Internet ha cambiado la manera en que la gente disfruta de los contenidos, pues ahora se prefiere ver televisión y vídeos por la red debido a que permite acceder a las series favoritas a la hora que se deseé y en alta calidad.

De acuerdo con el director de Relaciones Gubernamentales de Cisco México, Mario de la Cruz, las personas quieren ver más videos en alta calidad, lo que motiva el tráfico en Internet y la producción de contenido, y el reto para las empresas es invertir en infraestructura que atienda la demanda de los consumidores.

Señaló que la tendencia a ver contenido en Internet se ha incrementado en comparación con la televisión tradicional, siendo protagonistas los dispositivos móviles, por lo que más operadores están lanzando sus propias plataformas de entretenimiento.

Cisco Visual Networking Index (VNI) prevé que en 2015 las redes globales apoyaron a 16.3 mil millones de dispositivos y conexiones, y dentro de los próximos cinco años se estiman 26.3 mil millones, por lo que existirán 3.4 dispositivos y conexiones por persona.

Ante este panorama, para 2020, en México el tráfico de Internet crecerá 200%, a una taza anual de 20%, con lo que se espera llegar a 2.4 exabytes por mes de tráfico, lo que refleja el tema de la demanda.

El consumo de video va en aumento y se prevé que para el 2020 en el mundo se verán tres millones de millones de minutos mensuales de video en la red, es decir cinco millones de años de video al mes, que equivalen a un aproximado de un millón de minutos de video por segundo.

En el panorama que Cisco presentó ante el consumo y tendencias respecto al uso de Internet, con predicción al 2020, México es uno de los principales consumidores de videos en red.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL