Scoutmob: La revolución de la promoción en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- Con competencia como Groupon y LivingSocial, Scoutmob se perfila como una de las mejores iniciativas de mercadotecnia móvil que ofrecen al mercado, hasta el momento estadounidense, cupones de descuento ví­a celular.

Desde su lanzamiento en enero de este año y con promociones especializadas en restaurantes y servicios personales; ideal para llegar al target , porque reduce de manera significativa el tiempo de impacto hací­a el usuario. Scoutmob en Atlanta cunta con un aproximado de 100 mil clientes y ahora llega al mercado de Nueva York. El objetivo es llegar a nuevas ciudades cada mes, lo que además gracias a mobile app ofrece información sobre la cultura y actividades de la región en la que se encuentre.

scoutmob1550

” Es similar a Foursquare ” afirmó Michael Tavani, Scoutmob Co-Founder, ” Pero la diferencia es que sus usuarios registran sitios a los que ellos ya han ido, mientras que con Scoutmob los dirigimos a lugares en donde no han estado”. Para acceder se debe proporcionar la dirección de correo electrónico, y recibir un mail de confirmación You’ve made a wise move, young grasshopper.

Por lo general, en Nueva York hay tres opciones, las cuales vencen en Octubre. El de Mama’s Food Shop que ofrece descuentos hasta del 50 por ciento con $10 más de crédito. Para hacerlo válido, se debe estar en la región en donde el lugar ofrece el descuento. Y si se pretende hacer trampa para obtener las promociones, el programa enví­a las siguientes respuestas:

How Curious. GPS no puede encontrarte en el lugar. Inténtalo una vez más cuando estés aquí­.

Smart. Ahora se puede compartir en Twitter, Facebook o E-mail.

Return-Perks. Su finalidad es motivar las vistas y que los usuarios lo intenten de nuevo.

Camera. Una aplicación que dibuja un bigote en la imagen que sea capturada por un iPhone.

scoutmob550

Todas las promociones son libres para los consumidores, la diferencia es el branding experience que el juego y la interacción que la estrategia de mercadotecnia móvil ofrece. Sin embargo, Scoutmob no acepta pagos en el website, solamente cuando el consumidor está en el lugar de compra.

La población conoce sobre la empresa gracias a la mercadotecnia viral que se ha implementado a su alrededor, ya que la empresa no necesita publicidad pues el word of mouth ha hecho lo necesario. En tan solo 24 horas, cuatro mil personas participaron por una promoción en Atlanta para un restaurante de comida mexicana nombrado Pozole.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.