• Scotiabank cerró su sucursal de la Viga ubicada en la Central de Abastos por un caso de COVID-19 en un empleado. 

  • Todos los empleados de la sucursal se someterán a un aislamiento preventivo por 14 día.

  • Se recomienda a los clientes que hayan ido a dicha sucursal a partir del 16 de abril, que tomen las medidas pertinentes.

El año pasado, los bancos concentraron 93 por ciento de las reclamaciones realizadas en el sector financiero de enero a septiembre, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El banco con mayor número de quejas fue Citibanamex, con un millón 262 mil y un monto reclamado por 4 mil 931 millones de pesos, le siguió Santander, con un millón 105 mil denuncias y un monto reclamado de 4 mil 743 millones de pesos, finalmente, Banorte con un millón 239 mil 109.

Pero las quejas no son el único problema que enfrentan los bancos en tiempos de Coronavirus, es el caso de Banco Azteca y BBVA, señalados por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 impuestas por el Gobierno Federal en todo el país en Guanajuato.

Te recomendamos: 

Citibanamex indicó, en su reporte trimestral, que registró 16 colaboradores enfermos, de los cuales solo dos permanecen como casos activos. BBVA y HSBC también informaron de dos colaboradores que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Scotiabank cierra por contagio

Además, están los contagios, los que Scotiabank enfrenta en este momento, al registrar un caso entre sus empleados. Específicamente su sucursal de la Viga ubicada en la Central de Abastos estará cerrada debido a trabajos de desinfección.

Uno de sus colaboradores de la sucursal en la alcaldía Iztapalapa dio positivo en la prueba de COVID-19, se encuentra estable y bajo supervisión médica ambulatoria, pero es un hecho que estivo en contacto con más personas.

Todos los empleados de la sucursal se someterán a un aislamiento preventivo por 14 días y se recomienda que aquellas personas que hayan asistido a dicha sucursal desde el pasado 16 de abril a la fecha tomen las medidas pertinentes.

Scotiabank activó los protocolos de seguridad establecidos para la limpieza del lugar y la cerraron, hasta mañana miércoles 6 de mayo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL