Saquean tienda de adidas en Madero en medio de manifestación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas personas saquearon una tienda de adidas ubicada en Madero, en el Centro Histórico, en medio de protestas por justicia en el caso de Melanie.
  • Algunas personas saquearon una tienda de adidas ubicada en Madero, en el Centro Histórico.

  • Los saqueos en el punto de venta físico de la marca fueron reportados por televisión nacional y diversos medios que dan cobertura a la protesta.

  • En el mundo, las ventas netas globales del Grupo Adidas ascendieron a 23 mil 600 millones de euros en 2019.

La Ciudad de México es centro de protestas ante la agresión a la menor de 16 años, Melanie, cuando dos policías del agrupamiento Fauno la golpearon en medio de una manifestación. Sin embargo, en su camino, algunas personas saquearon una tienda de adidas ubicada en Madero, en el Centro Histórico, derivando en señalamientos en redes sociales, en donde destacan que las protestas no deberían incluir saqueos.

Los policías fueron arrestados este fin de semana por elementos de la Policía de Investigación, pero podrían salir libres sin repercusiones. Es por ello que alrededor de 70 manifestantes de grupos anarquistas partieron del Ángel de la Independencia para exigir justicia, mientras elementos fueron trasladados al Reclusorio Sur donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.

Los saqueos en el punto de venta físico de adidas fueron reportados por televisión nacional y diversos medios que dan cobertura a la protesta.

Te recomendamos: 

Al momento no es claro si estas acciones tendrán repercusiones legales, pero la firma registra pérdidas, como se puede ver en videos, con playeras, tenis y demás productos disponibles regularmente en su store.

Las imágenes han sido replicadas en redes sociales, en donde los usuarios de plataformas como Twitter, han convertido el tema en tendencia.

En el mundo, las ventas netas globales del Grupo Adidas ascendieron a 23 mil 600 millones de euros durante 2019. La región norteamericana representó el 22 por ciento de las ventas netas minoristas de la compañía, de acuerdo con cifras de la propia compañía.

Hasta 2017, adidas era la cuarta marca en cuanto a participación de mercado de calzado en México, con 4.32 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista.

En un caso similar, ante la muerte de George Floyd, en Estados Unidos se desataron protestas por todo el país, derivando en cierre de tiendas como en el caso de Apple, Vans, Gap, Louis Vuitton y Nike, cuyos puntos de venta físicos fueron saqueados, entre otros negocios como farmacias y supermercados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.