Difícilmente el comercio tradicional desaparecerá, debido a la experiencia de compra que viven los shoppers y los consumidores al asistir a un punto de venta y ver lo que van a adquirir. Sin embargo, es innegable que existe una expansión constante e incesante del comercio electrónico, la cual está ocasionando que cada vez más empresas decidan incursionar en este campo. Uno de los ejemplos más recientes de esto es Rotoplas, empresa que ha decidido “desinvertir” en Estados Unidos para concentrar dichos recursos en el e-commerce, de acuerdo con información de El Economista.

De acuerdo con un comunicado que Rotoplas mandó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se explicó que, a través de una transacción en efectivo, ha decidido desinvertir en las tres plantas de manufactura con las que cuenta el Estados Unidos, específicamente en las localidades de Texas, Georgia y California, esto como parte de su estrategia de simplificación de operaciones y de fortalecimiento de su plataforma de comercio electrónico en dicho país.

El anuncio llega después de que Rotoplas concentrara una pérdida de 33.14 por ciento el mercado bursátil. Esto implicó que, para el pasado viernes 5 de febrero , la empresa haya perdido 3,456 millones de pesos, en tanto que cada una de sus acciones tuvo un valor de 14.77 pesos.

Carlos Rojas Aboumrad, director general de Grupo Rotoplas, comentó que a través de esta acción se busca concentrar los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de la plataforma de e-commerce, como parte de una estrategia de crecimiento de la misma. Cabe destacar que, de acuerdo con información de El Economista, también se busca un crecimiento acelerado de la misma.

Es importante mencionar también que la transacción en efectivo que hizo la empresa experta en el manejo de agua fue hecha con Tank Holdings Corp., que es líder en la manufactura de tanques.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL