Samsung Electronics y Six Flags México presentaron el primer roller coaster de realidad virtual en México.

La atracción llamada “Ataque Galáctico Roller Coaster” es además la primera en América del Norte de esta naturaleza y estará disponible a partir del 4 de febrero al público en general.

La experiencia de realidad virtual se podrá disfrutar mediante los visores Samsung Gear VR y narra una historia de aventura en el que usuario defenderá a la Tierra de una brutal invasión alienígena. En el viaje, los pasajeros observarán una mezcla del mundo real con el contenido virtual.

Los visores brindarán toda la información para que el viajero conozca el estado de su armamento, combustible y tiempos, ademñas de viajara través de remolinos gigantes y túneles de luz, todo mientras hacen un recorrido en una montaña rusa de verdad.

Esta atracción se une a la tendencia de realidad virtual que se consolida en los mercados del entretenimiento y el marketing. Y es que desde un recorrido por la Casa Blanca hasta cortometrajes nominados al Oscar, esta tecnología continúa su expansión.

Six Flags consiguió alrededor de 1.6 mil millones de dólares en ingresos durante 2015, en su mayoría gracias a las entradas a sus parques temáticos y al uso de licencias, de acuerdo con información de Statista.

Por su parte, Samsung Electronics registró 177 mil millones de dólares de ingresos en el mismo año, aunque los resultados de 2016 no parecen favorecedores tras la debacle provocada por las fallas en el Galaxy Note 7 que provocaban el sobrecalentamiento de su batería.

El mercado de hardware para realidad virtual fue de 3.2 mil millones de dólares durante 2016 y, según estimaciones de Statista, llegará a los 15.9 mil millones de dólares para 2020. No obstante, el software tendría un crecimiento aun mayor, al pasar de 0.5 mil millones de dólares en 2016 a 24.5 mil millones de dólares en 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL