El día de hoy se registró el robo de 638 cajas que contenían estampas del álbum oficial del Mundial de Futbol Rusia 2018, mercancía que según Notimex está valuada en 360 mil dólares.

El hecho se suscitó en el almacén de una distribuidora de estas estampas, ubicada en la localidad de Vicente López, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con información de la agencia de noticias mencionada, el delito fue perpetrado por un grupo de 5 hombres, que ingresaron armados a las instalaciones de la distribuidora.

Ya en el interior del almacén, sometieron a los elementos de seguridad, para después tomar dichas cajas con las estampas dentro.

Luego de efectuado el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga en un camión.

Tras este suceso, en dicha localidad y zonas aledañas se han intensificado las labores de vigilancia y operativos con el objetivo de obtener alguna información que apoye en la captura de los ladrones, ya que en las grabaciones donde se muestra el robo no se percibe con claridad el rostro de alguno de los asaltantes.

Mundial de Futbol Rusia 2018 en cifras

Ante un evento deportivo de tal relevancia, como lo es el Mundial de Futbol de Rusia 2018, marcas de distintas industrias buscan la forma de participar y con ello conseguir una mayor exposición antes, durante y posterior al evento.

Para dar cuenta de la magnitud de este suceso de cada 4 años, a continuación mostramos una serie de datos estadísticos.

  • En 2017, el valor de marca de la Copa Mundial de Futbol, como evento, fue de 229 millones de dólares, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años consecutivos.
  • Coca-Cola, McDonald’s, Budweiser, Hyundai, Visa y Adidas, son algunos de los partners y patrocinadores oficiales de la FIFA y de la Copa Mundial.
  • Durante los 64 partidos celebrados en el mundial de 20014, en Brasil, se registraron 3 millones 429 mil 873 asistentes a los estadios.
  • En el mundial de hace 4 años, se llevaron a cabo más de 3 millones de transacciones de comida y bebidas en estadios.
  • El tour de la Copa Mundial de Futbol, activación efectuada por Coca-Cola visitó 91 ciudades de 51 países alrededor del globo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL