Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo una de las ventas especiales más importantes para la economía interna en México: el Buen Fin.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la edición de este año han estimado ventas por arriba de los 100,000 millones de pesos, mismos que superarían los 97,000 millones reportados en 2017, sin dejar de mencionar que el gasto promedio pronosticado podría llegar a los 5,000 pesos por shopper.

A pesar de que en esta venta especial promociones como meses sin intereses y descuentos directos son de las más frecuentes en tiendas físicas y online, estas no pueden ser suficientes para aquellas personas que, lejos de aprovecharlas, prefieren delinquir durante el Buen Fin.

Según información de la empresa ALTO México, publicada en el diario El Economista, el robo de medicamentos aumenta hasta en 556 por ciento en ese fin de semana, en relación a días de venta normales.

Esta compañía sugiere que el robo de productos farmacéuticos puede estar relacionado con las enfermedades que se padecen regularmente en temporada de invierno, dado que el tipo de medicamento que más se sustrae son antigripales y para tratar la tos.

Otras categorías que reportan un importante porcentaje de sustracción ilícita es electrónica.

Solo el robo de consolas de videojuegos incrementa en 527 por ciento, según dicha empresa, además de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, de los cuales su robo llega a aumentar casi 400 por ciento.

Condusef sugiere comprar con descuentos directos que a meses sin intereses

Para generar conciencia sobre la forma en cómo se adquieren bienes y servicios durante el Buen Fin de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugirió a los mexicanos que consideren, como primera opción de promoción, el descuento directo, por encima de los meses sin intereses.

Esto es porque si el cliente no lleva un control de sus compras y se atrasa en sus pagos, puede generar un endeudamiento considerable, según esta dependencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL