Luego de 64 partidos, en donde 32 selecciones disputaron 90 minutos o más en cada encuentro, el Mundial de Futbol Rusia 2018 llegó a su fin.

Del 14 de junio al 15 de julio, fue el periodo de tiempo en que millones de aficionados, en distintas partes del globo, se emocionaron con cada jugada y gol a favor de su equipo, y también lloraron cuando el marcador no les favoreció.

Los dispositivos móviles se convirtieron en los mejores compañeros de los fanáticos, siendo este mundial el más visto a través de este tipo de aparatos electrónicos.

Francia vs Croacia: ¿cómo se consumió?

Si bien en México no fue el único país en donde este evento deportivo, sí es una de las naciones con más seguidores de este deporte y del propio mundial.

Según Nielsen, en cerca de un 80 por ciento de los hogares en este país fue visto, al menos, por un integrante de cada familia.

Durante el mes de partidos mundialistas, los consumidores mexicanos registraron variaciones en sus hábitos de consumo, y en la final, no fue la excepción.

A continuación se muestra una serie de datos que reflejan el consumo que se efectuó el pasado domingo 15 de julio, con motivo de la final Francia contra Croacia.

  • 58.6 por ciento de la población mundial que vio la final fueron hombres, frente a un 41.4 por ciento de mujeres.
  • La interacción en Facebook y Twitter generó 994.1 millones de publicaciones.
  • Botanas, refrescos, pan, jugos helados y cervezas, fueron los productos con un mayor número de transacciones.
  • Hasta las 6 de la tarde, se generó cerca de un 50 por ciento de los tickets de cerveza, con un incremento de 7 por ciento en el valor del ticket promedio.
  • Las bebidas alcohólicas Whisky y tequila presentaron un pico más alto de ventas, luego de las 18 horas de ese día.

Cabe señalar que la final del Mundial de Futbol de Rusia 2018, fue vista por 12.33 millones de personas a nivel global, según indica la agencia Nielsen.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL