Reviven publicidad de Lego… para criticar a Lego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de “Lo que sea es diferente” (what it is... is different), iniciativa de la norteamericana Dori Day quien criticó a la marca a partir de una publicidad original de 1981. Era “what it is... is beautiful” (lo que sea es hermoso), campaña outdoor de Lego, que hace 33 años presentó a una niña jugando con un “set universal de juego”, con el que construyó una especia de casa.

Internacional.- A pesar de la película, el gigante juguetero Lego no pasa por un buen momento en sus Relaciones Públicas (RP). Y es que una publicidad negra se ha originado en la web esta semana a partir de la crítica de sus productos, que supuestamente refuerzan estereotipos sexistas.

Más notas de RP:
Crisis en redes sociales: carta de niña a Lego pidiendo hacer juguetes sin estereotipos
Content marketing: Primera película Lego para generar engagement
Las mejores portadas rock… hechas con Lego

Se trata de “Lo que sea es diferente” (what it is… is different), iniciativa de la norteamericana Dori Day quien criticó a la marca a partir de una publicidad original de 1981. Era “what it is… is beautiful” (lo que sea es hermoso), campaña outdoor de Lego, que hace 33 años presentó a una niña jugando con un “set universal de juego”, con el que construyó una especia de casa.

Para contrastar la actual publicidad, Day localizó a la niña del cartel de 1981 (quien ahora cuenta con 37 años), y la hizo posar junto a un juguete Lego para niñas, ahora prefabricado.

Esta campaña inició a raíz de que se viralizara en redes sociales la carta que una menor envió a la empresa, solicitando que los legos para niñas también vivieran aventuras y tuvieran empleos “divertidos” como los niños.

legos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.