Flexi 

Esta semana, el grupo mexicano de calzado, uno de los mayores en Latinoamérica, anunció su expansión en el mercado local con la puesta en marcha de nuevas tiendas y de su plataforma de ecommerce.

Según reportes, en el segundo semestre, Flexi comenzará a operar con su propia tienda online en el mercado mexicano. Actualmente, la compañía de calzado opera en otras plataformas de ecommerce y marketplaces como Amazon.

Asimismo, en paralelo a su expansión online, el grupo mexicano prevé seguir expandiendo su parque de tiendas y alcanzar este año los quinientos establecimientos en su mercado doméstico.

Mercado Libre

En tanto, el gigante argentino del comercio electrónico, dio a conocer que realizará otra inversión millonaria en el mercado mexicano durante este año.

Mercado Libre desembolsará destinará alrededor de 300 millones de dólares en expandir su negocio en el mercado mexicano. El monto representa un incremento de 25,000 millones de dólares respecto a la inversión en México durante el año pasado.

Además, la compañía contempla la apertura de otro centro de distribución en México este año, que contará con una superficie de 100,000 metros cuadrados y se ubicará en Tepotzotlán.

Te recomendamos: Retailers mexicanos registran crecimiento en el último trimestre.

Nissan

Por otro lado, Nissan Mexicana se sumó al programa del Gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo cual abrió 81 posiciones dentro de la empresa para capacitación y desarrollo de talento para la industria automotriz.

La compañía explicó que se abrieron en conjunto con su financiera de marca, NR Finance México. Dichas posiciones están disponibles en Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo.

“Buscamos capacitar y formar a estos jóvenes con miras a que las habilidades clave que obtengan, les permitan ser contratados en un trabajo estable en la automotriz número uno del mercado mexicano por casi 10 años de forma consecutiva”, dijo Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL