Vips

Vips, la cadena de restaurantes mexicanos, renovó completamente su primer restaurante del país, ubicado en la Ciudad de México, que se inauguró hace 54 años.

El primer establecimiento se llamó “Vips Toreo“, debido al resultado de un concurso entre empleados de una tienda de autoservicio (que en su momento era dueña de la marca) y uno de ellos sugirió llamarlo “Vips“, inspirado en la película Hotel Internacional, donde Elizabeth Taylor era parte de un grupo de gente importante (VIP’s) esperando en el aeropuerto de Londres, de acuerdo con información de la propia compañía.

“Después de casi 4 años de que Alsea adquirió Vips, continuamos trabajando en la renovación de nuestra imagen, a la fecha hemos conseguido renovar el 21 por ciento de todas las sucursales, pero sin duda la renovación total de Vips Toreo es la más representativa por la historia y el significado que tiene para la marca”, dijo Javier Toussaint Parrodi, director de Vips, a través de un comunicado.

Actualmente, Vips cuenta con más de 270 restaurantes repartidos en México.

Chedraui

Chedraui, la cadena de supermercados originaria del estado de Veracruz, anunció que durante este año prevé abrir tiendas de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito.

Chedraui busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Cículo K. Para el desarrollo de estas cadenas, se prevé una inversión de 3,950 millones de pesos, que permitirá al retailer incrementar su presencia en el mercado mexicano, de acuerdo con información de El Financiero.

José Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Comercial Chedraui, ha señalado que prevé la apertura de 5 mil tiendas del formato Súper Che y Supercito.”Vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, apuntó.

JD.com – Mercado Libre

Mercado Libre y JD.com unen fuerzas para traer miles de productos de la empresa china al mercado mexicano, con el objetivo de fomentar el comercio electrónico sin fronteras.

JD, el mayor minorista de China tanto en línea como en tiendas físicas, lanzó esta semana una tienda oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde ofrece un extenso catálogo de productos al mercado mexicano.

La nueva tienda oficial contará con todas las soluciones que Mercado Libre ofrece a sus usuarios para crear una mejor y más segura experiencia de compra, como Mercado Pago y Mercado Envíos Internacional que permite entregar los productos dentro de un plazo de 30 días a todos los estados de México.