Vips, la cadena de restaurantes mexicanos, renovó completamente su primer restaurante del país, ubicado en la Ciudad de México, que se inauguró hace 54 años, específicamente, el 6 de agosto de 1964.

“Después de casi 4 años de que Alsea adquirió Vips, continuamos trabajando en la renovación de nuestra imagen, a la fecha hemos conseguido renovar el 21 por ciento de todas las sucursales, pero sin duda la renovación total de Vips Toreo es la más representativa por la historia y el significado que tiene para la marca”, dijo Javier Toussaint Parrodi, director de Vips, a través de un comunicado.

De acuerdo con información de la propia compañía, el primer establecimiento se llamó “Vips Toreo”, debido al resultado de un concurso entre empleados de una tienda de autoservicio (que en su momento era dueña de la marca) y uno de ellos sugirió llamarlo “Vips”inspirado en la película Hotel Internacional, donde Elizabeth Taylor era parte de un grupo de gente importante (VIP’s) esperando en el aeropuerto de Londres.

Actualmente, Vips cuenta con más de 270 restaurantes repartidos en 41 ciudades. Además, la cadena forma parte de la red de establecimientos de Alsea como Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italiannis, El Portón, Cañas y Tapas, entre otros.

Una de las compañías del sector que compite con Vips es Grupo Anderson’s. Actualmente, cuenta con marcas como Señor Frog’s, Carlos’ N Charlie’s, La Vicenta, Fred’s House, Freshii, Harry’s, Porfirio’s y Nightlife.

Cabe señalar que el uso de las promociones destaca en este sector, así como los programas de lealtad, activaciones y experiencias de marca. 

A propósito, con la finalidad de conocer el volumen de inversión destinada a la oferta de promociones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las promociones (6.5 por ciento) fueron una de las estrategias BTL más solicitadas en 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL