Chedraui, la cadena de supermercados originaria del estado de Veracruz, anunció que durante este año prevé abrir tiendas de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito.

De acuerdo con información de El Financiero, Chedraui busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Cículo K. Para el desarrollo de estas cadenas, se prevé una inversión de 3,950 millones de pesos, que permitirá al retailer incrementar su presencia en el mercado mexicano.

Actualmente, Grupo Comercial Chedraui, cuenta con tres segmentos de negocio en México: las tiendas de autoservicio en México y Estados Unidos, así como una división de Bienes Raíces. De acuerdo con los últimos datos de la compañía, 168 establecimientos son de su formato Chedraui Store, Super Chedraui (58), Chedraui Selecto (12) y Super Chedraui Stores (3), y El Super (55).

Los planes de la compañía mexicana pasan por realizar el mayor número de apertura de tiendas desde 2010. Por otro lado, José Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Comercial Chedraui, ha señalado que prevé la apertura de 5 mil tiendas del formato Súper Che y Supercito.”Vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, apuntó.

Uno de los formatos que ha cobrado notoriedad por su oferta diferenciada es su formato “Selecto”, donde el consumidor encuentra una variedad de productos más amplia con marcas premium y productos gastronómicos.

Hoy en día, hay 15 tiendas bajo este formato en el mercado mexicano, las cuales cuentan con departamentos de Frutas y vegetales, panadería, productos lácteos, carnicería, comidas congeladas, comestibles, licores, por mencionar algunos.

Las tiendas bajo el formato “Súper Che” y “Supercito”, según reportes, pretenden competir contra la oferta de Oxxo, una de las tiendas de conveniencia que cuenta con un buen posicionamiento en México. Datos de Brand Finance, muestran a las marcas más valiosas de México durante 2017. Según la firma, Oxxo tuvo un valor de marca estimado en 2,101 millones de dólares, siendo así el retailer más valioso para la firma estadounidense.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL