¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Pepsi

Esta semana Pepsi, anunció el cierre de su planta en Ciudad Altamirano a causa de la violencia, cobro de cuotas y por la falta de condiciones para operar y garantizar la seguridad de sus empleados.

Con el cierre de operaciones, la empresa dejó sin empleo a más de 100 trabajadores. Además, afectó el abastecimiento de productos en los municipios de Pubgarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Ajuchitlán, Tlapehuala y Tlalchapa así como sus pueblos aledaños.

Lala

Por otro lado, luego de 42 días de haber suspendido temporalmente actividades en Ciudad Mante, al sur de Tamaulipas, debido a la inseguridad, Grupo Lala reanudó actividades en su centro de distribución.

Grupo Lala confirmó que suspendió actividades en El Mante desde el 3 de mayo, “ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”.

Sin embargo, la compañía estableció acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se crearon rutas seguras para que los camiones puedan llevar sus productos a diferentes puntos, además de enlazar las cámaras de seguridad de la empresa con el C4 y el seguimiento a la denuncia de extorsión.

Como parte de las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de las operaciones de la empresa en esta ciudad, se realizó un simulacro entre la empresa y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) para verificar las conexiones de las cámaras y poder actuar con prontitud en caso de una emergencia.

Jackie Smith

La empresa de moda argentina puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires, con el que alcanza los nueve puntos de venta en el país.

Según reportes, la presencia de Jackie Smith se extiende por la provincia de Buenos Aires con dos establecimientos en los centros comerciales Palmas del Pilar y Pasaje Rodrigo. Mientras tanto, el noveno punto de venta de la empresa en el país está situado en la ciudad Córdoba.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.