Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Protocolo prepara la apertura de punto de venta en México

La compañía española de moda nupcial masculina prepara la apertura de un punto de venta en Ciudad de México, que operará dentro de una de las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, antes de que finalice el año.

Según reportes, luego de la apertura, la empresa contará con una red comercial de ocho establecimientos en el mercado mexicano.

De esta manera, México se consolida como el principal mercado extranjero para la compañía, ya que de los 4.5 millones de euros que facturó en 2017, el 12 por ciento lo generó en el mercado mexicano.

Telefónica lanzará su marca O2 en España

El próximo 20 de junio Telefónica lanzará su marca O2 en España con dos tarifas o móvil o fibra más móvil en función de si se comercializa en zonas consideradas competitivas o no por la regulación.

El operador ofrecerá una doble oferta: móvil, por un lado, y fibra-móvil, por otro. Según reportes, el nuevo operador se dirigirá hacia un segmento de servicio premium con una oferta sencilla, mientras que la compañía mantendrá Tuenti para competir en el segmento de bajo coste.

Ventas online de Elektra aumentaron 400% por Hot Sale

Grupo Elektra anunció que durante la pasada edición del Hot Sale las ventas de su plataforma omnicanal aumentaron 400 por ciento respecto a la edición de Hot Sale de 2017.

Según reportes, parte de su estrategia fue colocar en sus más de mil tiendas tablets y kioskos para realizar compras en su tienda digital, logrando que el cien por ciento de sus establecimientos participaran.

La empresa “incrementó en siete veces su oferta en línea, pasando de 5 mil productos en 2017 a 35 mil durante 2018.

Ventas de la ANTAD registran crecimiento

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, informó que en el mes de mayo, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 5.6 por ciento.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Además, las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680.3 mil millones de pesos. Al cierre de 2017 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 55,030 tiendas: 5,565 de Autoservicio; 2,428 Departamentales y 47,037 Especializadas.

Burger King se cambia el nombre

La empresa cambió su nombre en sus cuentas de Facebook y Twitter en Estados Unidos para autonombrarse ‘Pancake King’ en lo que parece ser una respuesta de marketing a la cadena iHOP que recientemente ha hecho cambios en sus redes sociales.

Sin embargo, IHOP no cambiará su nombre, pero la cadena de restaurantes tomó las redes sociales por sorpresa la semana pasada con el misterioso anuncio de que estaba cambiando la ‘p’ en su logotipo por una ‘b’ minúscula.

Según reportes, IHOb quiere ser reconocida como un lugar para almorzar y cenar, no solo para el brunch y el desayuno por lo que está agregando varias hamburguesas a su menú, incluyendo una hamburguesa Big Brunch con tocino, un huevo frito y papa dorada en la parte superior.

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas, Expansión y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.