¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Aston Martin                   

Esta semana, el fabricante británico de coches deportivos Aston Martin, anunció haber obtenido una valoración de 5,600 millones de dólares en su salida a bolsa este miércoles en Londres.

El precio de su salida a bolsa se fijó en 19 libras por acción, es decir en la zona central de la horquilla prevista (entre 17.50 y 22.50 libras).

Sin embargo, media hora después de la apertura, sus acciones perdían un 4.21 por ciento cotizándose hasta las 18.20 libras, lo que podría indicar que “se fijó un precio demasiado elevado”, según Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Esta operación, una de las más esperadas del año en Londres, y la más importante en el sector del automóvil desde la del fabricante de coches de lujo Ferrari en Wall Street en 2015.

Esta salida a bolsa “representa una etapa histórica para Aston Martin” y “nos complace la buena acogida que hemos recibido por parte de los inversores de todo el mundo”, se congratuló Andy Palmer, director general de la empresa.

El Corte Inglés – Cruz Roja

Por otro lado, El Corte Inglés anunció la firma de un acuerdo con la Cruz Roja Española para desarrollar proyectos sociales y realizar acciones de concienciación dirigidas a clientes y empleados del minorista.

Con este convenio, el minorista apoyará programas de intervención social que desarrollará la institución en España, como talleres o cursos de formación en primeros auxilios. El Corte Inglés facilitará los espacios para realizar actividades como la captación de socios, campañas de emergencias o sensibilización.

Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada, fueron los encargados de firmar esta alianza, que tiene vigencia de tres años, según reportes.

En 2017, El Corte Inglés realizó más de 3,000 acciones y proyectos sociales, concretamente 1,003 iniciativas de acción social, 757 de carácter deportivo y 600 acciones culturales, así como 500 de diversa naturaleza.

Volkswagen

En tanto, Volkswagen informó que la actualización del hardware de los autos diésel antiguos no es viable a corto plazo. Según reportes, los proveedores no están dispuestos a asumir esa responsabilidad y que los fabricantes de vehículos también se negaron a dar garantías sobre los cambios en el hardware.

Esta opinión se conoce en un momento en el que el Gobierno alemán y los fabricantes de autos intentan llegar a un acuerdo para que no se prohíba la circulación de vehículos diésel antiguos por las ciudades para mejorar la calidad del aire.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.