El Corte Inglés

Esta semana, El Corte Inglés, informó que en los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital que le permitirá tener un servicio de entrega de pedidos online de dos horas en el mercado español.

Se trata de una estrategia para competir contra Amazon. Actualmente, la compañía ofrece su servicio click&express en 54 localidades españolas para medio millón de referencias del total de 1.5 millones que componen su oferta online.

Además, elevará la cobertura de esta iniciativa utilizando sus tres grandes plataformas logísticas (Madrid, Barcelona y Canarias) y las más de 640 tiendas con las que cuenta en España.

Se estima que El Corte Inglés repartió alrededor de 15,000 pedidos al día, con un precio medio superior a los 100 euros y más de 150,000 productos, lo que convierte al grupo en el segundo mayor vendedor online de España por cuota de mercado (9.1 por ciento), sólo por detrás de Amazon (12.7 por ciento), según datos de Euromonitor.

Telefónica y 5GBarcelona        

Por otro lado, Telefónica y 5GBarcelona inauguraron un laboratorio abierto para la creación y el lanzamiento de nuevos servicios y aplicaciones para tecnología 5G.

El laboratorio Thinx | 5GBarcelona será un espacio dedicado a startups, pymes y corporaciones que estén interesadas en probar y validar nuevos servicios o aplicaciones que usen la tecnología 5G.

Según Telefónica, este nuevo espacio es único y afirma que el objetivo es convertirlo en uno de los centros de innovación digital más importantes de Europa.

House of Fraser

En tanto, la minorista británica de tiendas departamentales, realizó el cierre de tres establecimientos porque no ha podido renegociar el coste de los alquileres con los propietarios de los locales.

El objetivo del nuevo propietario de House of Fraser es mantener 47 puntos de venta en operaciones y una plantilla de 3,500 trabajadores. Entre las tiendas que se han salvado del cierre está el flagship de la compañía situado en Oxford Street, en Londres.

Mientras que las tiendas afectadas se encuentran ubicadas en Edimburgo, Hull y Swindon, según Mike Ashley, fundador de Sports Direct.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL