Telefónica

Esta semana, Telefónica lanzó la aplicación “Breaking Barriers”, con la que pretende mejorar la comunicación en personas con discapacidad auditiva y visual mediante el subtitulado de un discurso en tiempo real, tanto en texto como en braille.

Esta aplicación móvil, que se puede descargar de forma gratuita en las plataformas digitales “App Store” y “Google Play”, la cual ha sido el resultado de un trabajo llevado a cabo durante más de un año por dos grupos de estudiantes de la iniciativa LAB del programa Talentum de Telefónica.

Caixabank

Por otro lado, Caixabank se convirtió en el “primer banco” del Ibex 35 en compensar el total de su huella de carbono, el conjunto de las emisiones de efecto invernadero que libera a la atmósfera con su actividad.

La entidad financiera ha reducido en los últimos años sus emisiones contaminantes en un 69 por ciento a través de la compra de energías renovables, la disminución del consumo energético con medidas de ahorro y el descenso de consumo de papel en un proyecto de digitalización y contratación a través de medios digitales.

El consumo de energía eléctrica, de combustibles o de generación de residuos equivale a unas 34,778 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que ha compensado a través de dos proyectos: un parque eólico en la India y un proyecto de reforestación en el macizo de Montserrat.

Ryanair                                                

En tanto, la aerolínea de bajo coste Ryanair lanzó su cuenta oficial en español en Twitter, desde la que ofrece información y atención al cliente.

El perfil permitirá a los usuarios de la aerolínea tener atención al cliente en tiempo real, así como estar informados en español de las novedades de la compañía, las nuevas rutas, las ofertas especiales y los concursos.

La cuenta de Ryanair en español, cuenta ya con más de 12,800 seguidores en la red social de mensajes de hasta 280 caracteres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL