Santander      

Esta semana, Banco Santander y Telefónica llegaron a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas de Banco Santander en Alcobendas (Madrid), las primeras oficinas bancarias conectadas a 5G de Europa.

La iniciativa permitirá a la entidad avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, para adaptar sus productos financieros a las nuevas necesidades, según reportes.

Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, la red piloto 5G más avanzada de las instaladas hasta el momento para implantar este proyecto.

Kuna          

La compañía peruana de moda de alpaca, inmersa en un agresivo plan de expansión fuera de su mercado local, ultima su desembarco en Suiza y Australia para los próximos julio y septiembre.

La entrada en ambos países se llevará a cabo de la mano de un socio local. Kuna ha puesto también a España en el radar, que se sumará a la hoja de ruta que la empresa ha trazado en países como Estados Unidos y México, según reportes.

El objetivo de la compañía peruana es abrir casi doscientas tiendas en el extranjero en la próxima década. Kuna opera mayormente en el canal multimarca, a excepción de Chile, donde cuenta con nueve tiendas.

Farfetch

Por otro lado, la plataforma británica de venta online de lujo se ha juntado con Ebay, Uber y Spotify, entre otras, para fundar Libra Blockchain, dirigida a mejorar la usabilidad y trazabilidad del ecommerce, con el objetivo final de revolucionar la industria del lujo.

El lanzamiento del proyecto está previsto para el primer semestre de 2020. Otras empresas detrás de este proyecto son Mastercard, PayPal, Visa y Vodafone, según reportes.

El blockchain, que es la base tecnológica de la criptomoneda, mejorará la trazabilidad e identificará claramente el origen de los productos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL