Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

pandora
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pandora continúa con su expansión en México

La compañía fabricante de joyas puso en marcha nuevos establecimientos en México. Según reportes, el grupo ha subido la persiana de una nueva tienda en la ciudad de Cuernavaca, ubicada en el centro comercial Averanda.

De igual manera abrió otro punto de venta en el país. Se trata de un establecimiento en el complejo Plaza Satélite y se convertirá en la quinta tienda de Pandora en el Estado de México.

Las nuevas aperturas del grupo de joyería se llevan a cabo seis meses después de que la compañía tomara el control de su negocio en México. Desde el pasado agosto, Pandora aceleró su plan de expansión en el mercado mexicano y se propuso alcanzar el medio centenar de tiendas en el país, según reportes.

Actualmente, la red comercial de Pandora en México se extiende también a las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, Liverpool y casi cincuenta establecimientos monomarca de operación propia y franquicias.

Wal-Mart lanza nuevo servicio en línea

De acuerdo con información de El Financiero, Wal-Mart está lanzando un nuevo servicio que permitirá a la gente comprar muebles y adornos para el hogar en su sitio de internet según su estilo preferido, e incluso pedirle a expertos sus consejos sobre cómo diseñar el espacio.

La medida es parte de una nueva campaña de la empresa de rediseñar su portal para darle prioridad a los muebles y el diseño doméstico.

El website reformado será lanzado este año y reflejará la manera en que la gente compra distintos productos de distintas maneras. Además, en unas semanas, Wal-Mart lanzará su nuevo sitio web dedicado a productos de Lord & Taylor, como parte de su asociación con Hudson’s Bay, la empresa matriz de esa tienda de departamentos. El nuevo portal incluirá colecciones prediseñadas y nueve estilos según la preferencia del consumidor, entre ellos moderno, tradicional y bohemio.

Tous prevé abrir más en Latinoamérica durante 2018

La firma de joyería continua con su crecimiento en la región con la apertura de doce tiendas en México y ocho en Colombia durante 2018.

Según reportes, una de las tiendas que Tous abrirá en el mercado mexicano este año estará ubicada en el interior del centro comercial La Isla Mérida, en la capital de Yucatán. El complejo, desarrollado por Thor Urbana, tiene previsto abrir en el primer semestre del año.

Es importante mencionar que la fuerte expansión de la firma española en México se ha realizado, en gran parte, gracias a la puesta en marcha de nuevos centros comerciales en México. En 2017, Tous desembarcó en los nuevos malls Torre Manacar, en la Ciudad de México, Parque Puebla, en la ciudad de este mismo nombre, La Isla en Puerto Vallarta y Ámbar Fashion Mall en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente Tous cuenta con 74 tiendas en México, y con su docena de nuevas tiendas para este año, la firma sumará 86 establecimientos en total.

En Cuba lanzan la primera tienda online

Bulevar Cubano, es la primera tienda online enfocada al consumidor de dentro de la isla que ofrece productos y servicios diseñados por emprendedores, como camisetas, joyas, bolsos de piel y jabones artesanales.

Según reportes, Yunier Soler, Yoslandy Lopez y Gerardo Rodríguez son los tres jóvenes informáticos cubanos que están detrás de esta iniciativa pionera en la isla, donde internet no se empezó a extender hasta 2015 pero que ya cuenta con 4.5 millones de usuarios en una población de poco más de 11 millones.

Cabe señalar que debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, desde Cuba está vetado el uso de pasarelas de pago en línea, mediante tarjetas bancarias o sistemas como PayPal, por lo que Bulevar Cubano permite reservar desde su web los productos y el desembolso se realiza en efectivo en el momento de la entrega a domicilio.

Según sus creadores, otra de las ventajas de Bulevar Cubano es que da la posibilidad a cualquier emprendedor de ampliar el alcance de su actividad al permitir ofertar sus productos y servicios de manera gratuita en esta tienda virtual, sin necesidad de invertir en una página web propia.

Grupo DIA registra aumento de ventas en 4T17

La cadena de supermercados DIA registró un beneficio neto ajustado de 217 millones de euros, un 19.2 por ciento menos respecto al año anterior, según los datos remitidos por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, redujo sus ingresos netos en 2017 un 0.56 por ciento, hasta los 8.620,6 millones de euros. Según reportes, el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, informó que 2017 ha sido “el primer año” en que la cadena de supermercados no ha alcanzado sus objetivos desde que saliera a bolsa en 2011.

Currás ha atribuido esta caída en la previsión de resultados a “que la inversión en precio ha sido mayor” de la que inicialmente estimaban.

Asimismo, DIA registró un ebitda ajustado de 568.6 millones de euros, un 9.4 por ciento menos que el año anterior; y un ebit ajustado de 336.6 millones de euros, un 16,1% menos.

Las ventas brutas descendieron un 3.8 por ciento, hasta los 5.737 millones de euros, una cifra que la compañía achaca a la reducción de un 3.9 por ciento de la superficie de venta en España.

Sin embargo, en el resto de mercados donde opera, estos mismos ingresos crecieron en Portugal un 0.6 por ciento (853 millones), en Brasil un 7.6 por ciento (1.997 millones) y en Argentina, un 6.4 por ciento (1.747 millones).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.