Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

linio méxicodesaparece

Linio lanza ‘click&collect’ en tiendas de Falabella en Colombia

La empresa de ecommerce, adquirida por el gigante chileno un año atrás, anunció el lanzamiento de la opción click&collect.

Según reportes, Linio permitirá a sus usuarios clientes recoger sus pedidos en las tiendas departamentales de Falabella en Colombia, así como también en los comercios de mejoramiento para el hogar Homecenter (Sodimac en el resto de Latinoamérica).

La plataforma de e-commerce seguirá impulsando su servicio de envíos gratis en Colombia, según Portafolio. Además, Linio ampliará su portafolio de marcas con la incorporación de Totto próximamente.

Real Plaza implementará servicios ‘click&collect’ en sus complejos

El grupo peruano de centros comerciales comenzará a instalar un servicio de entrega de pedidos online en sus complejos antes de fin de año.

Según reportes, el plan de Real Plaza es que sea el centro comercial el que recoja los pedidos de todas las marcas que operan en el complejo y cuenten con una tienda online. La empresa montará espacios únicos para la recogida de productos.

Actualmente, Real Plaza opera en el mercado peruano con veintiún centros comerciales.

Grupo Boticário adquiere el ecommerce Beleza na Web

La compañía brasileña de cosmética ha adquirió la plataforma de ecommerce también brasileña Beleza na Web, por un monto que no ha trascendido.

Según reportes, con una facturación cercana a 59.8 millones de dólares en 2018, Beleza na Web opera con un portafolio de más de 360 marcas de cosmética, tanto brasileñas como internacionales.

Con esta compra, Grupo Boticário acelera su expansión online, que es desde hace unos años el mayor objetivo de la compañía.

Bestseller ingresa al mercado de Chile

El gigante danés de distribución de moda, dueño de marcas como Only o Jack&Jones, sigue creciendo en el país andino y planea ahora instalarse en la zona premium de Santiago con su entrada al centro comercial Open Plaza Kennedy.

Según reportes, el grupo estará presente en el complejo con tres de sus marcas: Jack&Jones, Only y Vero Moda. En el caso de la primera marca, la misma se instalará en el mall con un nuevo concepto de tienda de formato flagship store, mientras que Only y Vero Moda también contarán con buques insignia en el centro comercial.

Open Plaza Kennedy, propiedad del gigante chileno Falabella, abrirá sus puertas próximamente, tras aplazar su apertura prevista para inicios de este año.

La asociación brasileña del calzado cambia de presidente tras 27 años

Heitor Klein dejó el cargo de consejero delegado de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados), tras 27 años al frente de la institución.

Según reportes, su cargo ha sido sustituido por Haroldo Ferreria, quien fue nombrado como máximo responsable de Abicalçados a finales del año pasado, pero asumirá en estos días. Graduado en Administración de Empresas, el nuevo presidente trabajó durante más de veinte años en el gigante brasileño de calzado Azaleia, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad en el área de recursos humanos.

Ferreria fue también presidente de la Unión de la Industria del Calzado del estado de Bahía desde 2005 y previo a su incorporación a Azaleia, el directivo trabajó en una empresa exportadora de calzado en Río Grande do Sul.

Con información de Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.