Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Linio prevé un crecimiento de su negocio en 2019

La empresa de ecommerce, propiedad del gigante chileno Falabella, se marcó el objetivo de duplicar su negocio este año, y la compañía ha informado que el crecimiento del primer trimestre fue mayor de lo esperado.

Para 2019, Linio prevé incrementar sus ventas a triple dígito. La plataforma ha ofrecido nuevos servicios a los proveedores de su marketplace, según reportes.

Falabella ya ha anticipado que este año se centrará en crear sinergias entre el canal online y offline, aprovechando el know how de una empresa como Linio.

Cencosud invertirá 300 millones de dólares en 2019 para ecommerce

El grupo chileno, anunció que invertirá trescientos millones de dólares con el objetivo de potenciar su negocio en la red, lo que supone veinte millones de dólares más respecto al año anterior.

Según reportes, la inversión que tiene previsto hacer la empresa, controlada por Horst Paulmann, irá destinada en remodelaciones, tecnología y mantenimiento en proporciones similares a las del año anterior.

Cencosud prevé alcanzar unos ingresos de 15,194 millones de dólares en 2019, apoyados por la aceleración de las ventas en todos los países excepto Argentina.

L’Oréal abre su primera tienda Nyx en México

La marca de cosmética low cost, que cuenta con más de diez puntos de venta en el país azteca, subirá la persiana de su primer establecimiento monomarca en la capital del país.

Según reportes, la tienda estará ubicada en el centro comercial Galerías Coapa, en Ciudad de México y desplegará toda su gama de productos.

Nyx fue comprada por L’Oréal por un importe aproximado de 500 millones de dólares en 2014.

Te recomendamos: La cultura de responsabilidad social en campañas de marketing BTL.

Chevron adquiere Anadarko por 33 MMDD

Chevron anunció la adquisición de Anadarko Petroleum por 33 mil millones de dólares, lo que refuerza su posición en la producción de esquisto y gas natural licuado con la mayor fusión de la industria desde que Royal Dutch Shell compró BG en 2016.

Según reportes, con el alza de los precios del petróleo este año, Chevron y su mayor rival, Exxon Mobil, han estado duplicando las inversiones en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos, uno de los principales centros de la exploración de esquisto.

Chevron dijo que el acuerdo para comprar Anadarko, uno de los mayores productores independientes que quedan en Estados Unidos, le daría a la compañía un corredor de 120 kilómetros de ancho a través de la cuenca del Delaware, así como el proyecto de Mozambique LNG, parte de uno de los mayores planes actuales de inversión de la industria.

Google y Huawei indemnizarán 10 millones de dólares a los usuarios de Nexus 6P defectuosos

El Nexus 6P fue uno de los dos últimos teléfonos de Google de la mano de otro fabricante, acompañando al Nexus 5X. Fabricado por Huawei, el teléfono más grande y con mejores acabados no tuvo una gran acogida, pero aun así decenas de miles de usuarios experimentaron problemas de diversa índole que 3 años y medio después siguen camino a resolverse en los tribunales.

Según reportes, Google y Huawei han acordado esta semana a indemnizar a los usuarios de los dispositivos que experimentaron apagados espontáneos, independientemente del nivel de batería, durante varios años.

En total, el acuerdo aparta hasta 9,75 millones de dólares para dar carpetazo a demanda colectiva que comenzó en abril de 2017, hace ahora dos años.

Con información de El Financiero, Hipertextual y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.