Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

ford
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ford detecta falla en sus autos y realiza retiro preventivo

Ford anunció que realizará un retiro preventivo de aproximadamente 1.3 millones de vehículos Fusion y Lincoln MKZ 2014-18 en el mercado norteamericano, de los cuales 14 mil 172 son de México.

De acuerdo con la propia compañía, el retiro se debe a que los pernos del volante podrían estar flojos o aflojarse con el tiempo, lo que si no se repara haría que el volante se desprenda de la columna de dirección y provocar una pérdida del control del vehículo.

El retiro involucra alrededor de 1,378,637 vehículos en América del Norte; con un millón 301,986 en Estados Unidos, 62,479 en Canadá y 14,172 en México.

Según reportes, los vehículos afectados son:

Vehículos Ford Fusion 2014-17 construidos en Flat Rock Assembly Plant, del 6 de agosto de 2013 al 29 de febrero de 2016.

Vehículos Ford Fusion 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018.

Vehículos Lincoln MKZ 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018.

Akron abrirá 600 gasolineras en México

Akron, la compañía especializada en artículos automotrices incursionará en el mercado de gasolineras en México y abrirá 600 estaciones en los próximos 5 años.

Joel Corona Coronado, director general de Grupo Akron, en entrevista con El Financiero, comentó que para este proyecto inyectarán inicialmente alrededor de mil millones de pesos, lo cual incluye también planes en almacenamiento y transporte de combustible.

Sin embargo, comenzarán con 10 estaciones durante este año, ubicados principalmente en el occidente y zona del Bajío de México, pero el objetivo de la empresa es cubrir gran parte del territorio nacional.

América Móvil trae a México la red 4.5G

De acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil, al cierre de este año su red 4.5G llegará a 76 ciudades de México.

De esta manera, los usuarios de diez de las principales ciudades del país podrán experimentar un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga.

Según reportes, gracias a la red 4.5 los usuarios podrán tener voz y video en alta definición (HD), además de que con esta red se podrá impulsar tecnologías como el Internet de las Cosas y masificar la utilización de los objetos conectados.

Gigared 4.5G ha sido lanzada en Austria, Brasil, República Dominicana y México, y será instalada también en el resto de los mercados de la compañía en América Latina.

Para ser utilizada, la red 4.5G requiere que los smartphones tengan un módem especial para acceder a esas velocidades de descarga, el cual lo tienen los equipos de gama alta, y varios de gama media.

CMR proyecta crecimiento en México

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) dio a conocer sus intensiones de duplicar su tamaño de facturación en los próximos cinco años, por lo cual buscará acelerar la expansión de sus marcas, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de la compañía a El Financiero.

Según el reporte, la compañía firmó un acuerdo con Credit Suisse para venderles cerca de 20 por ciento de las acciones de la compañía, con lo cual obtuvieron 465 millones de pesos.

“Desde los últimos años llevamos dando pasos sólidos en nuestra consolidación de la plataforma de la compañía, muy específico la cadena de suministro, tecnología y portafolio de marcas, y después de muchos años de trabajo estamos listos para potenciar el portafolio y crecer de forma acelerada, una vez tomada esta decisión buscamos socios. Con Credit Suisse llegamos a un acuerdo, se trata de una inversión de crecimiento”, explicó.

Actualmente CMR tiene 141 restaurantes en operación de las marcas Wings, Fonda Mexicana, Chili’s, Olive Garden, La Destilería, Red Lobster, The Capital Grille, Bistró Chapultepec, El Lago, Long Horn, Nescafé, entre otros.

De estos, el año pasado obtuvo ingresos por 2 mil 652 millones de pesos, casi 1 por ciento menos que lo reportado en 2016; mientras que su flujo operativo (EBITDA) fue de 210 millones de pesos, 16.7 por ciento menor a lo registrado un año antes.

Galerias Coapa operará hasta finales de 2018

Liverpool, la tienda departamental informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la plaza comercial Galerías Coapa volverá a operar.

Según la tienda departamental, en la revisión del inmueble se determinó que los daños no son estructurales, por lo que Liverpool procederá con los trabajos de limpieza y reparación una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes y llevar a cabo la reapertura hasta finales de 2018.

“Los inmuebles no tienen daños estructurales, ni los han tenido y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio. Tampoco existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura; en tanto, el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación”, aseguró la compañía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.