Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

google

Google paga multa por fraude en Francia

Google pagó más de mil millones de dólares a las autoridades francesas como acuerdo a una antigua querella por fraude impositivo.

Según reportes, un tribunal de París aprobó una multa de 551 millones de dólares debido a acusaciones de fraude fiscal, y Google informó que había pagado otros 513 millones de dólares por “impuestos adicionales”.

Las autoridades francesas señalaron que desde 2015 han estado investigando el arreglo fiscal de la firma.

Land Rover prevé un crecimiento de 20% en ventas 

La marca automotriz inglesa Land Rover estima cerrar 2019 con un incremento en ventas de 20 por ciento en México, cifra por encima del aumento reportado en la primera mitad de este año, que fue de 15 por ciento.

Según reportes, Raúl Peñafiel, director general de la marca en México, el directivo destacó que esperan este incremento más acelerado en la marca de camionetas porque contarán con más volumen de unidades para el mercado nacional.

“En el segundo semestre es importante para nosotros, principalmente en el último trimestre, porque traeremos todos los lanzamientos como son Evoque con nueva motorización y precios competitivos, también Range Rover Sport y Discovery Sport, tendremos una buena oleada de crecimiento fuerte”, dijo el directivo, en entrevista a El Financiero.

DHL México anuncia distribución de paquetes en autos eléctricos

DHL conversa con armadoras en México en búsqueda de lograr una alianza para que le provean vehículos eléctricos, a fin de que antes del 2022 puedan distribuir paquetes a lo largo de la República mexicana sólo mediante este tipo de unidades.

“Estamos en pláticas con grandes armadoras y ellas esperan que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, hay un tema que debe haber un trabajo con el gobierno para poder tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)”, dijo a El Financiero, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para las Américas localizado en Chicago, Estados Unidos.

El uso de estos vehículos eléctricos para las operaciones de entrega de paquetes en la última milla representa una reducción de 80 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren otros combustibles más contaminantes, según DHL Express México.

Parfois abre su primera tienda en Colombia

La compañía portuguesa de accesorios y complementos femeninos abrió una nueva tienda, marcando la vuelta al país cafetero, un par de años después de haber cerrado su único punto de venta.

Según reportes, Parfois se ha instalado en el centro comercial Santafé, en Medellín. La empresa comparte pasillos con otras marcas del sector como Kipling o las colombianas Vélez y Mario Hernández, entre otras.

Anteriormente, Parfois contaba con una única tienda en Medellín, ubicada en el centro comercial El Tesoro.

Suburbia prevé duplicar sus tiendas para 2022

La cadena de tiendas departamentales Suburbia quiere alcanzar las 250 tiendas para 2022, más del doble de las que operan actualmente, dijo Laurence Pepping, director general de la empresa.

Según reportes, el directivo dijo que con ello esperan reportar 30 mil millones de pesos para ese año, 78.2 por ciento superior a lo que reporto la empresa de ingresos en 2018.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: