Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Fiat Chrysler / FCA
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Trabajadores de Fiat Chrysler van a huelga tras fichaje de CR7 con ‘La Juve’

Un grupo de personas del sindicato de Fiat Chrysler convocaron a una huelga en protesta por lo que considera un excesivo gasto hecho por la Juventus para contratar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por las cuatro próximas temporadas.

Exor, el conglomerado de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi el 30 por ciento de Fiat Chrysler (FCA) y el 64 por ciento de la Juventus, aunque ambas entidades están completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

La Juventus, campeón del futbol italiano, acordó el martes con el Real Madrid el traspaso de Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año, por 100 millones de euros (117 millones de dólares).

Según reportes, el sindicato dijo que, “es inaceptable que mientras (los dueños) pidan a los trabajadores de FCA enormes sacrificios económicos durante años decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista”.

La huelga se realizará desde la tarde el domingo hasta la mañana del martes.
“Los dueños deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola”, dijo el sindicato.

PVH lanza estrategia de venta online

La empresa estadounidense lanzó una plataforma de venta online para distribuir los productos de sus marcas Van Heusen e Izod. El portal, denominado Stylebureau.com, operará de forma independiente a las tiendas online de ambas marcas.

Según reportes, los consumidores de las marcas podrán comprar en las tres plataformas con una sola bolsa de compra. En StyleBureu se distribuirán además de productos de Van Heusen e Izod otros artículos del resto de la cartera de marcas de PVH, como camisas y corbatas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otros.

Chico’s se alía con Fashion Depot y prepara crecimiento en México

La compañía estadounidense de ropa, accesorios y joyería, se ha aliado con la empresa mexicana de distribución de marcas de moda, Fashion Depot para la venta de sus productos en México.

Según reportes, Chicos’s tiene prevista la apertura de cinco nuevos tiendas en septiembre, y dos más para el próximo año.
Fashion Depot opera en México 2.000 puntos de venta en México.

Chico’s, por su parte, opera en Estados Unidos, Canadá a través de 1.400 puntos de venta distribuidos en outlets, shop-in-shops y tiendas monomarca.

Galeries Lafayette y Stella McCartney se unen y comparten estrategia sustentable

El grupo francés de tiendas departamentales lanzó el proyecto Go for Good, que prepara varias acciones vinculadas a la sustentabilidad apadrinadas por la diseñadora británica Stella McCartney.

Según reportes, una de las iniciativas clave en este proyecto será la puesta en marcha de un pop up store en el establecimiento de Galeries Lafayette Haussman, en el centro de París, con 400 marcas de moda sustentable.

El punto de venta efímero permanecerá del 29 de agosto al 10 de octubre y cubrirá una superficie de 300 metros cuadrados en la segunda planta de la tienda departamental.

Además de moda, el pop up store contará también con un espacio dedicado a la cosmética sustentable y una cafetería. Galeries Lafayette contempla también llevar esta iniciativa a otros de sus establecimientos en Francia, haciendo especial hincapié en las marcas locales.

Bacardí terminará con el uso de popotes

Bacardí informó que ya no utilizará popotes y empleará envases biodegradables, y lo hará de la mano de Lonely Whale.

Según reportes, revisará su cadena de producción global, con el propósito de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.

A través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y llamados a la acción alrededor del mundo, la empresa invitará a consumidores, clientes, y todos los interesados en prestar sus ideas y voces a esta iniciativa titulada #TheFutureDoesntSuck

“Vincular a nuestros clientes y consumidores en la reducción de plásticos de uso único es un paso clave para ayudar a ponerle fin a la contaminación por plásticos”, comentó Rick Wilson, vicepresidente senior de Responsabilidad Corporativa de Bacardí.

 

 

Con información de Modaes y el Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.