¿Cuáles son los detalles que pueden arruinar las relaciones públicas de una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde un mal manejo de una crisis de marca hasta una mala proyección de imagen pueden dañar el trabajo que se hace en relaciones públicas.

Las relaciones públicas de una marca son una pieza clave, no sólo para mejorar su branding, su brand awareness e, por supuesto su imagen pública, sino también para solucionar o controlar una crisis al exterior de una compañía. Sin embargo, hay ciertos detalles que pueden arruinar considerablemente el trabajo que se hace en esta área, sobre los cuales platicaremos en las siguientes líneas.

Uno de los principales puntos que pueden dañar considerablemente las relaciones públicas es, por supuesto, utilizar un tono de comunicación inadecuado para la marca. Ya sea que no vaya con la personalidad de la firma o que utilice términos socialmente no aceptados, puede dañar el trabajo que se realiza en esta área.

Otra de las cuestiones que pueden dañar considerablemente el trabajo de relaciones públicas de una marca es que se construya una imagen pública contraria a la marca y que no transmita los valores que forman parte de su cultura organizacional, puesto que esto puede ser visto por el cliente como incongruencia por parte de la firma.

Por supuesto, uno de los mayores detalles que pueden dañar las relaciones públicas de una marca es no atender una crisis. Es importante evitar subestimar este tipo de problemas, puesto que a la larga puede resultar ser más problemáticos e incluso pueden provocar pérdidas considerables.

No realizar una buena comunicación estratégica hacia el exterior de la empresa es otro de los detalles que pueden jugar en contra del trabajo que se realiza en dicha área. Cabe destacar que el publirrelacionista de una empresa deben tener un buen contacto con medios y con otras firmas, el cual no sólo debe ser cordial, sino que también necesita ser útil para la compañía.

Contratar a personas que no cuentan con el perfil adecuado para manejar el área de relaciones públicas, puede ser otro error que traiga consecuencias negativas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.