Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

oxxo

FEMSA entra a los autoservicios mayoristas de EE.UU.

FEMSA, dueña de las tiendas Oxxo, informó el pasado viernes que firmó los acuerdos definitivos y cerró la transacción para adquirir, por 750 millones de dólares, una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), empresa del segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos.

“El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento del Joint Venture”, señaló la firma en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue originalmente anunciada el 26 de septiembre del 2019, e incluye tanto a la entidad operativa como a la inmobiliaria de JRD, según El Financiero.

Sears cierra otras 96 tiendas en EE.UU. por una mayor competencia

El propietario de Sears y Kmart cerró 96 tiendas, lo que renueva las dudas sobre el futuro a largo plazo de la cadena de tiendas departamentales.

Transform Holdco dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “se enfrenta a un entorno minorista difícil y otros desafíos” y que está “recortando operaciones que han tenido problemas debido a una mayor competencia y otros factores”.

La medida reducirá el número de unidades de Sears y Kmart a 182. La compañía también anunció 250 millones de dólares en capital nuevo, informó El Financiero.

Falabella abre nuevo centro de distribución en Perú

El grupo de tiendas departamentales abrió el pasado viernes un centro de distribución en Lurín, Perú, con una inversión de 38 millones de dólares, que permitirá proveer productos de gran volumen en las tiendas de Falabella, Tottus, Sodimac y Maestro, además de atender a los consumidores en los diferentes canales de venta online y física.

El establecimiento cuenta con 38 mil metros cuadrados sobre una superficie de 100 mil metros cuadrados de superficie, ubicada en la Ciudad Industrial Necrópolis, según Modaes.

Alex Zimmermann, director general de Falabella, informó que el nuevo centro de distribución tiene características ecoamigables, por lo que será el primer centro logístico de Perú en recibir la Certificación Leed.

El CEO de Gap abandona la empresa

Art Peck, presidente y consejero delegado delegado de Gap, dejó su puesto con efecto inmediato. Al frente de la compañía se pondrá, de manera transitoria, Robert J. Fisher, hijo de los fundadores de la empresa, Doris y Donald Fisher, hasta ahora presidente no ejecutivo.

El hasta ahora primer ejecutivo de Gap ha desarrollado una trayectoria de cerca de quince años en la empresa estadounidense. Peck se sumó a Gap en 2005, cuando el anterior consejero delegado, Paul Pressler, le fichó como vicepresidente de estrategia y operaciones. Desde 2015 ocupa el puesto de presidente y consejero delegado, según Modaes.

Bajo su dirección, Gap ha impulsado su desarrollo internacional, basado en la alianza con socios locales. Al tiempo, Peck ha debido lidiar con los años más complejos del grupo estadounidense, afectado por la caída del consumo en Estados Unidos.

Nestlé desarrollará kioscos We Proudly Serve Starbucks

Nestlé se encamina a participar en el negocio de kioscos de cafeterías con productos de Starbucks, como parte de la licencia que adquirieron del café de la sirena.

“Adquirimos los derechos de desarrollar los kioscos We Proudly Serve Starbucks que son módulos que están en hoteles, universidades, hospitales, eso también es parte de Nestlé, estamos tomando este negocio desarrollando y entendiendo cómo funciona”, declaró Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

El modelo We Proudly Serve Starbucks actualmente lo opera Alsea, que pasará el negocio a Nestlé, informó El Financiero. “Hoy Alsea está manejado varios de esos puntos, kiosco, esos van a migrar hacia nosotros, en ese proceso estamos, y luego estamos viendo un potencial muy grande de expandir esos puntos a otros canales”, reveló Navratil.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.