Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Sendero

Acosta Verde prevé abrir veinte centros comerciales hasta 2024

El grupo inmobiliario Acosta Verde, que opera con cuarenta complejos en el país, acelera su expansión con la apertura de entre 16 y 20 centros comerciales para 2024.

Según reportes, las nuevas aperturas corresponderán al concepto Sendero, formato de complejos de hasta doscientas tiendas. Las últimas dos aperturas del grupo se llevaron a cabo bajo este formato.

Los planes de Acosta Verde pasan por comenzar a construir cuatro complejos antes de fin de año, en los estados de norte de México como Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, según Forbes México.

Línea Directa, primera aseguradora en hablar con sus clientes vía WhatsApp

Línea Directa lanzó WhatsApp Empresas, una aplicación que permite que sus clientes realicen todas sus gestiones con el taller con más facilidad y que está disponible desde finales de agosto.

Según reportes, la aplicación forma parte de la apuesta por la omnicanalidad de Línea Directa que ha decidido ampliar su gama de servicios mobile basados en la inteligencia artificial, los asistentes virtuales y el big data. 

A través de la app, los clientes pueden pedir cita para arreglar el coche y hacer las gestiones necesarias.

Inditex inicia la integración online de Zara Home con Zara en Reino Unido

El concepto especializado en decoración y moda para el hogar del gigante español comenzará a distribuirse en la plataforma online de Zara. 

Según reportes, el primer mercado donde comenzará la integración de ambos conceptos es Reino Unido, el próximo 17 de septiembre, y progresivamente se extenderá a más mercados.

En la primera fase de integración, Zara no comercializará todo el catálogo de Zara Home, sino que distribuirá una amplia selección de productos como artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor y baño, así como perfumes para el hogar. 

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

El fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, uno de los impulsores de las ventas minoristas chinas en internet, se retiró de la presidencia de Alibaba en un momento de incertidumbre en la cambiante industria por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Según reportes, será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.

Crecen ventas de tiendas de la ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en agosto de este año tuvo un crecimiento en ventas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 4.4 por ciento, y a totales de 8.8 por ciento.

Las ventas de la Asociación recuperan ritmo respecto al 1.2 y 5.4 por ciento que presentaron el mes previo, a tiendas comparables y totales, respectivamente, según reportes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.