Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dimite el máximo directivo de Nissan Motor, Hiroto Saikawa

El máximo directivo de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, dejará el cargo el próximo 16 de septiembre.

Según reportes, Saikawa estaba al frente de Nissan Motor como presidente y consejero delegado de la firma, y obtuvo el máximo nivel de poder ejecutivo en el grupo nipón después de que quedara detenido Ghosn, el 19 de noviembre pasado, acusado de presuntas irregularidades financieras.

En una junta extraordinaria celebrada en Tokio, los más de 4 mil accionistas del fabricante nipón de vehículos votaron a favor de despojar a Ghosn de su puesto en la junta directiva y cortaron la última vinculación que quedaba entre la empresa y el exejecutivo, que fue despedido también de su cargo de presidente el 22 de noviembre de 2018.

Industria mexicana de autopartes prevé crecimiento de 3.2% en 2019

La industria mexicana de autopartes espera cerrar 2019 con un valor superior a los 100 mil millones de dólares, 3.2 por ciento superior a lo reportado el año pasado, informó este lunes Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“La producción de autopartes en más de un 80 por ciento termina en una fábrica de autos nuevos en Estados Unidos, por ello la exportación a ese mercado es importante, y por ello creceremos 3 por ciento y alcanzaremos una cifra en valor de exportaciones de 71 mil millones de dólares”, dijo el representante, según reportes.

Por otro lado, Albín detalló que alcanzaron la mitad de todo el empleo que sostiene la industria automotriz con 300 mil trabajadores directos.

Fiat Chrysler impulsa la certificación de sus distribuidores

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) impulsa la certificación de sus distribuidores para mejorar la experiencia de sus clientes, esto ante una menor demanda de automóviles en México.

“Nosotros estamos trabajando en estrategia en renovación de producto que seguiremos haciendo, tenemos planeado más lanzamientos para el año próximo, la industria sabemos que es de ciclos, de altas y bajas, tenemos el producto y las marcas, estamos trabajando en certificación de distribuidores y son planes de largo plazo”, explicó a El Financiero, Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México.

Entre enero y agosto de 2019 la empresa comercializó en el país 41 mil 413 automóviles, lo que significó 15.6 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, según INEGI.

Zurich prevé despedir a 224 personas de su filial de asistencia en Barcelona

El grupo Zurich ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 224 trabajadores en el centro de su filial de asistencia ServiAide, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que supone el 83 por ciento de la plantilla.

Según reportes, después de que la dirección de ServiAide comunicara la intención de llevar a cabo el ajuste hace dos semanas a los trabajadores, este lunes se ha constituido la mesa negociadora del ERE, que ostenta la mayoría sindical en dicha mesa.

El sindicato ha criticado que el ERE “sólo busca abaratar los costes” de Zurich, empresa propietaria de ServiAide, y ha convocado a los trabajadores a concentrarse delante de la filial el próximo 16 de septiembre, fecha que coincide con la siguiente reunión de la mesa negociadora.

Sale director general de Studio F y relanza estrategia de crecimiento 

El gigante colombiano de distribución de moda ha reordenado su cúpula tras la salida del español Alfonso María Gómez, director general de la empresa durante los últimos dos años.

Según reportes, STF Group no ha reemplazado el cargo de Gómez. El ejecutivo se incorporó al grupo colombiano a finales de 2017, tras varios años de vacío en la dirección de la compañía con la salida de Luis Javier Ríos en 2016.

Ahora, Carlos Acosta, dueño de STF Group, acaparará el liderazgo de la compañía colombiana. Además de ser el propietario de la empresa, el directivo es presidente de Studio F, cargo que ha mantenido desde sus orígenes.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.