Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

El Corte Ingles
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mercadona prepara contrataciones para temporada de verano

Mercadona contratará a 9 mil personas para la campaña de verano de 2018, que inicia en mayo y finaliza en septiembre, para garantizar el servicio durante esta época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla.

Según reportes, el director de contratación de Recursos Humanos de la empresa distribuidora, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual, “es ofrecerle a nuestros clientes el mismo servicio que reciben el resto del año”.

Los nuevos trabajadores recibirán un salario neto de 1,132 euros al mes y formación adaptada a su puesto de trabajo.

Con respecto al año anterior la contratación ha aumentado en 2 mil puestos, tras los 7 mil ofertados en la campaña de verano de 2016.

Durante 2017 Mercadona creó 5 mil nuevos empleos, lo que sitúa el total de la plantilla en 84 mil trabajadores fijos.

Viajes El Corte Inglés se suma al sistema NDC adoptado por Air France-KLM

Viajes El Corte Inglés anunció su adhesión a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Air France-KLM, lo que les permitirá comercializar los productos y servicios de ambas compañías aéreas con las ventajas que aporta dicho sistema.

Según reportes, de esta manera, las reservas realizadas por la red de agencias de Viajes El Corte Inglés no estarán sujetas al suplemento de 11 euros por cada componente de tarifa, en la comercialización de los vuelos de Air France-KLM que no se gestionen a través de una conexión NDC.

Este modelo mejorará la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a contenidos mucho más completos del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas, con un proceso de compra que permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado.

Alemania investiga un posible nuevo sistema ilegal de emisiones en los Audi A6 y A7

El Ministerio alemán de Transporte confirmó que ha abierto una investigación por la posible presencia de un nuevo sistema para defraudar en las emisiones de gases contaminantes de un modelo de los Audi A6 y A7.

Según reportes, se trata de un nuevo “software”, distinto al que ya se había descubierto en diferentes modelos diésel del grupo Volkswagen -al que pertenece Audi- dentro del escándalo de la manipulación de emisiones que se destapó en 2015.

Reportes apuntan este “software” hace que un sistema de filtrado de las emisiones, denominado AdBlue, dentro del catalizador SCR se desconecta con frecuencia, mucho más allá de lo que permite la legislación, con lo que se aumenta la potencia del vehículo, pero a costa de que las emisiones superen los máximos legales.

San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito de la mano de AT&T

AT&T México anunció que San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito, en un despliegue que forma parte de la partida de inversión de 7 mil millones de dólares para despegar su red LTE a lo largo del país.

Según reportes, el operador de origen estadounidense comentó que este despliegue beneficiará a más de 50 mil habitantes y turistas mediante 20 HotSpots que proveerán WiFi gratuito en los principales parques y plazas públicas, un proyecto en el que participaron 150 técnicos e ingenieros.

Además, Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general de la Región Pacífico para AT&T en México, señaló que la conectividad en San Miguel de Allende va en línea con su intención de reducir la brecha digital en México.

Kering impulsa Saint Laurent en el mercado mexicano con dos nuevas tiendas

La compañía francesa de lujo, propiedad de Kering, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el país norteamericano y prepara la apertura de otro más para finales de año.

Según reportes, el nuevo punto de venta de Saint Laurent se ubica en la tienda departamental que El Palacio de Hierro tiene en Interlomas. La compañía ya cuenta con seis establecimientos en los almacenes mexicanos de lujo.

 

Con información de El Financiero, Modaes, y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.