Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

tesla
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nikola Moto presenta demanda contra Tesla por 2,000 mdd

Nikola Motor Company, una startup que fabrica camiones impulsados a hidrógeno, demandó a Tesla por 2 mil millones de dólares. El motivo: infringir deliberadamente sus patentes.

Según reportes, la demanda presentada, alega que Tesla copió sus diseños para un camión semirremolque eléctrico presentado en noviembre.

La startup de cuatro años de antigüedad menciona similitudes en los guardabarros delanteros, los parabrisas envolventes, las puertas y otras características aerodinámicas del Nikola One, su camión híbrido a hidrógeno y electricidad, revelado en 2016.

Nikola afirmó que envió una carta a Tesla después de conocer las similitudes del diseño y le exigió que no revelara su semirremolque hasta que la infracción se hubiera resuelto.

La startup, que solicita un juicio por jurado, sostuvo que no recibió respuesta. Nikola afirma que las similitudes han creado confusión en el mercado y han dañado su capacidad de atraer socios e inversores.

Las reservas para Nikola One, cuya producción se ha programado a partir de 2020, actualmente valen más de 6 mil300 millones de dólares, según la compañía. Tesla planea comenzar la producción de su semirremolque el próximo año.

Aéropostale prepara nuevas aperturas en México

La firma especializada en moda urbana anunció que prepara nuevas aperturas en nuestro país, con el fin de alcanzar las cuarenta tiendas en 2020. Según reportes, la compañía prevé subir la persiana de entre seis y ocho puntos de venta en el mercado mexicano en 2018.

En paralelo, Aéropostale seguirá reordenando su red comercial en el país con el cierre de algunos de sus establecimientos menos rentables en México, según reportes. Actualmente, la compañía estadounidense opera en el mercado azteca con 19 puntos de venta.

Diageo incursiona en el mercado del mezcal

Diageo, anunció que compró a Pierde Almas, marca artesanal de mezcal ultra-premium, con lo cual incursiona a este mercado.

Según reportes, el CEO de Diageo México, Erik Seiersen, destacó que esto fue por un importante crecimiento en la demanda de este producto en México y el extranjero.

“En los últimos cinco años, el gusto y la apreciación por esta bebida ha crecido de forma rápida en México y a nivel mundial y estamos seguros de que la categoría continuará desarrollándose”, dijo el directivo.

Amazon quiere comprar a Flipkart, una minorista india

Amazon presentó una oferta formal para adquirir 60 por ciento de participación en la minorista online india Flipkart, reportó este miércoles la cadena local CNBC-TV18, tras citar a fuentes.

Según reportes, la propuesta de la gigante estadounidense probablemente está a la par con otra oferta presentada por su rival Walmart a la compañía india de comercio electrónico.

Los inversores y fundadores de Flipkart están a favor del acuerdo con Walmart, en negociaciones finales que están siendo encabezadas por el fundador de la empresa india, Sachin Bansal. Sin embargo, Amazon también está buscando sellar un acuerdo de no competencia con los fundadores de Flipkart.

En abril, Reuters informó que era probable que Walmart alcanzara un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Flipkart para fines de junio.

No obstante, el equipo global de la cadena de supermercados podría llegar a India pronto para intentar cerrar el acuerdo, detalló el canal de televisión.

Un portavoz de Walmart declinó emitir comentarios, mientras que Amazon mencionó que no emitía declaraciones en torno a rumores o especulaciones. En tanto, Flipkart no respondió de inmediato a los correos para consultar sobre su posición.

El Corte Inglés lanza su primera campaña para el “Día de la Madre”

El Corte Inglés lanzó la primera campaña interactiva del Día de la Madre, donde el cliente recibirá sugerencias de regalo en función de las respuestas que dé al test “El regalo perfecto para tu madre”, que se encuentra alojado en la página web de El Corte Inglés, según reportes.

Todas las madres no son iguales ni tienen los mismos gustos, por eso, la web comercial de la compañía propone a sus clientes diversas posibilidades de regalo según el estilo de vida, las aficiones y las preferencias de las madres para facilitar la elección del regalo más adecuado. Para saber qué regalar a una madre tierna, 3.0, activa o con estilo, el cliente sólo tendrá que responder al sencillo test que le propone El Corte Inglés en este enlace: https://www.elcorteingles.es/dia-de-la-madre/inspiracion-y-consejos/.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.