Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

new era

New Era realiza alianza con Ripley para crecer un 40% en Latinoamérica

La compañía estadounidense de gorras llegó al mercado inca, a través de una alianza con Ripley, con la apertura de su primera tienda en Perú.

Según reportes, el nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Plaza Lima Norte y cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados, según ha informado David Pérez Padilla, consejero delegado de New Era en Latinoamérica.

La entrada de la compañía en Perú supuso también una alianza con las tiendas departamentales chilenas, con la apertura de una veintena de puntos de venta en 19 almacenes que Ripley tiene en el país.

Nike incrementa un 7% sus ventas en el ejercicio 2019

El grupo estadounidense de distribución de moda deportiva duplicó su beneficio neto en el último ejercicio (cerrado en mayo), hasta 4,029 millones de dólares.

Según reportes, la empresa ha señalado que el aumento del beneficio se ha debido al crecimiento de los ingresos, la mejora del margen bruto, así como una menor carga de impuestos. Las ventas aumentaron un 7 por ciento, hasta 39,100 millones de dólares.

La compañía ha atribuido la mejora de los resultados al impulso de la marca Jordan, así como la mejora de la venta directa al consumidor. El calzado es la principal división del grupo y aportó el 70 por ciento de las ventas, hasta alcanzar 24,222 millones de dólares.

El Corte Inglés registra 258.2 millones de euros en el último ejercicio

El Corte Inglés ganó en su último ejercicio fiscal 258.2 millones de euros, el 27.7 por ciento más que un año antes, gracias en gran parte a la reducción de su deuda

En 2018, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 1,075 millones, el 2.2 por ciento más, y el margen bruto aumentó el 1.5 por ciento, apoyado en mejoras en la gestión de la cadena de suministro y de las promociones, según reportes.

El negocio de distribución (grandes almacenes, SuperCor, Sfera y Bricor) aportó el 77.7 por ciento de las ventas, con 12,974 millones y un crecimiento interanual del 0.4 por ciento; y generó un ebitda de 882 millones, el 0.3 por ciento más.

Lego compra Merlin Entertainment, dueña de Legoland

Los dueños de la fábrica de juguetes Lego se asociaron con un grupo de inversores para adquirir Merlin Entertainment, la empresa británica que opera parques temáticos como Legoland y la cadena de museos de cera Madame Tussauds.

Según reportes, Kirkbi Invest se sumó a la financiera privada Blackstone y la Junta de Inversiones del Plan Previsional Canadiense para ofrecer 60 centavos de dólar por acción de Merlin, valorada en 6 mil millones de dólares.

Merlin regenta ocho parques Legoland y 20 Legoland Discovery Centers, además de los museos de cera Madame Tussauds alrededor del mundo. Calcula que 67 millones de personas visitan sus sitios anualmente.

Deutsche Bank planea recortar hasta 20 mil puestos de trabajo

Deutsche Bank está considerando recortar entre 15 mil y 20 mil empleos, o más de uno de cada seis cargo a tiempo completo en el mundo, informó el diario The Wall Street Journal citando a personas cercanas a las discusiones.

Los despidos se concretarían durante más de un año y podrían extenderse a varias regiones y divisiones del banco, según reportes.

Una serie de conversaciones de alto nivel sobre reestructuraciones tuvieron lugar el jueves y viernes, pero no se han tomado decisiones finales, reveló una fuente cercana al tema a Reuters.

Te recomendamos:

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.