La industria automotriz ha pasado por altas y bajas, pues de acuerdo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en entrevista para El Economista, destacó que la producción y exportación de vehículos mexicanos se mantuvo al alza ya que por primera ocasión, 14 de 100 unidades vendidas en Estados Unidos provienen de México y Volvo ha logrado consolidarse en el gusto de los amantes de los autos en todo el mundo, pues así lo demuestran sus 503 mil 127 autos que vendió durante el 2015.

“Ahora, con un exitoso 2015 detrás de nosotros, Volvo está a punto de entrar en la segunda fase de su transformación global, retomando su lugar en el segmento Premium. El futuro es prometedor y alucinante, Volvo Cars ha hecho una expansión de su presencia industrial y con el anuncio el año pasado de su nueva planta en Estados Unidos, tendremos una presencia industrial en nuestras tres regiones globales clave – Asia, Europa y América del Norte” Mencionó, Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars.

En este sentido, Samuelsson destaca que los resultados obtenidos se deben a tres factores clave: primero, el aumento del volumen de autos, alcanzando más de medio millón de ventas por primera vez en la historia de la compañía; segundo, en un impulso comercial de la mano del extraordinario impacto del lanzamiento del XC90 y de un año récord en ventas para el XC60 que contribuyó en gran medida a estos logros. Y en tercer lugar, de un manejo financiero muy positivo en todas sus regiones, pese a los problemas económicos globales.

A continuación te dejamos una gráfica de Statista en la que se muestra cómo han evolucionado las ventas de Volvo desde el 2008 hasta el 2014, las cifras fueron proporcionadas por Volvo Group y están en miles de millones de coronas suizas.

VOLVO VENTAS

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL