La Navidad es la temporada favorita de los retailers ya que pueden agradecer a sus clientes por su preferencia durante todo el año y lo pueden hacer a través de promociones y descuentos especiales, pero también aprovechan para lanzar campañas que resalten el espíritu de la época, estar en familia, tal y como lo hizo Edeka que sorprendió con un emotivo mensaje navideño.

Notas Relacionadas:
¿Quién lanza campañas más creativas de retail marketing KFC o Burger King? Aquí la muestra
Retail marketing: Walmart es investigado en Brasil por corrupción
6 pasos básicos para crear una estrategia de Retail Marketing de alto impacto

De acuerdo con Statista, este retailer alemán fue uno de los 10 minoristas europeos que más ventas tuvo durante el 2013 con 59 mil millones de dólares, sólo por debajo de ALDI de Alemania con 81 mil millones de dólares, Metro 86 mil mdd, Tesco de Reino Unido con 98 mil mddd y Carrefour de Francia con 98 mil mdd.

EDEKACOMERCIALNAVIDEÑO

En la nueva campaña de EDEKA, el retailer alemán pone como protagonista a un hombre mayor que pasa todas las navidades sólo pues ninguno de sus hijos tiene tiempo para ir a visitarlo, por ello para no sentir nunca más en soledad, el hombre decide engañar a su familia para poder reunirla.

Edeka se suma a Sainsbury’s, ALDI, John Lewis, IKEA entre otros minoristas que Navidad tras Navidad hacen llorar y reír a más de uno de sus clientes con las campañas de marketing promocional que lanzan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL